Torrent celebra el Día de la Discapacidad

Durante toda la semana, y con motivo del Día de la Discapacidad, en Torrent se están realizando diferentes actividades y actos a través del Plan Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y/o Dependencia.

En la tarde de ayer, tuvo lugar la actividad del primer grupo “Yoga de la Risa” en el gimnasio de la Casa de la Dona de Torrent, una actividad dirigida tanto a las personas con discapacidad como a los profesionales que trabajan con ellos.

A las 19:00 la Fundación Espurna ofreció una exhibición de coreografías con mucho ritmo y alegría en el Edificio Metro. Más tarde, a las 19:30 horas, el artista Julio F. Puente inauguraró su exposición solidaria de pinturas a beneficio de AFEM Torrent en la Sala de Exposiciones de L’Espai, situado en el edificio Metro. La exposición permanerá abierta hasta el próximo dia 12 de diciembre. No quisieron faltar a la inauguración el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell y el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa.

Hoy, 3 de diciembre Día de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Torrent luce en su fachada un gran lazo como muestra de apoyo a la integración de todas las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Además se han instalado varias mesas informativas.

Esta mañana, los chicos de ADISTO han estrenado su musical en el Pabellón El Vedat. Los asistentes han disfrutado de actuaciones musicales y otras inspiradas en el mundo del circo, con números en los que han emulado a acróbatas, payasos o equilibristas. En este evento también participaron alumnos de otros centros de Educación Especial como La Encarnación y Torre Pinos, además del centro ocupacional Tomás de Osma. En palabras de la Directora de ADISTO, Marián Merodio, “ha sido una oportunidad perfecta para mostrar todo el trabajo que hace nuestro grupo de teatro de la asociación”. A esta cita también acudió el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell.

Para clausurar la semana, el viernes día 4, a las 11:00 horas, la Casa de la Dona acogerá la charla informativa Importancia de una buena educación alimentaria a cargo del dietista nutricionista José Roldán.La actividad está enfocada a personas con discapacidad, familiares y profesionales. Por último, a las 12:30, en el salón de actos del Ayuntamiento se entregarán los diplomas a todos los alumnos que han participado en el III Curso para personas cuidadoras de otras en situación de dependencia, derivada de la enfermedad mental.

Otros actos

         Por otro lado, durante el mes de diciembre están previstas otras actividades relacionadas con la discapacidad en Torrent. Los días 9 y 16 de diciembre el segundo y tercer grupo de Yoga de la Risa actuarán a las 11:15 en el gimnasio de Casa de Dona. Además, el sábado día 12,  en el salón de actos de la Obra Social CAM Sabadell, ADISTO celebrará una gala especial con motivo de su XV aniversario. Las entradas están disponibles en ADISTO.

Por último,  el día 23 de diciembre, el Ayuntamiento ha organizado una  Jornada de Respiro para alumnado de Educación Especial de Torre las 9.30 horas hasta  a 16.30 horas en el centro de ADISTO Las personas interesadas pueden apuntarse en los  colegios o en el Departamento de Bienestar Social (c/ Santo Domingo, 22) hasta el próximo 10 de diciembre.