Jesús Ros Piles

c1b

Jesús Ros Piles nació en 1954, en la histórica calle de los Santos Patronos (“carrer del Ganao”), en el seno de una familia dedicada a las labores agrícolas, de donde recibe su amor por el campo y por la defensa del Medio Ambiente. Está casado y tiene dos hijos.
Siendo muy joven inicia su vida laboral en la Caja de Ahorros de Torrent donde, pasando por todos los niveles, consigue las jefaturas de las Oficinas de Godelleta y de Xirivella.

Paralelamente a su carrera laboral se interesa activamente por la política en los años anteriores a la transición, ingresando en el PSOE en los albores de la nueva democracia. En la Agrupación local de Torrent ha ostentado los más altos niveles de responsabilidad orgánica, asumiendo en repetidas ocasiones los cargos de Secretario General y de Presidente. Su actividad política lo llevan a ser elegido en los órganos de dirección del partido Socialista, tanto a nivel comarcal, como en el Comité Nacional, como en la Comisión Ejecutiva Nacional, en la que al día de hoy es el responsable del Área Intergeneracional.

En 1983, como componente de la candidatura del PSOE, en Torrent es elegido Concejal y es nombrado Diputado de Cultura en la Diputación Provincial de Valencia. En 1987 encabeza la candidatura al Ayuntamiento y es elegido Alcalde con mayoría absoluta, Alcaldía que revalidará en 1991, en 1995, en 1999 y en 2003, legislatura en la que dará paso a una nueva etapa en el Ayuntamiento.

En 1999 y, paralelamente al cargo institucional de Alcalde de Torrent, forma parte de la Candidatura a las Cortes Valencianas y es elegido Diputado, asumiendo la presidencia de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda. En las Cortes Valencianas es reelegido hasta 2011, completando tres intensos mandatos.

Bajo la Alcaldía de Jesús Ros, Torrent ha experimentado un intenso cambio convirtiéndose en una Gran Ciudad donde todo su esplendor ha girado en las condiciones para que las personas puedan sentirse partícipes de un gran bienestar. Hoy sigue dispuesto a trabajar por una ciudad donde encontrar el bienestar para todos.