Los mayores de Torrent recibirán ayudas para cambiar la bañera por ducha con Jesús Ros de alcalde

Las personas mayores han sido, son y serán una prioridad en el proyecto de ciudad de Jesús Ros. El alcalde de Torrent ha demostrado con su gestión que cuenta con los mayores de la ciudad, “ya que son un pilar fundamental de nuestra sociedad y que tienen que jugar un papel importante en el diseño del Torrent del futuro”.

Una preocupación por su bienestar que se hizo evidente en los momentos difíciles que le tocó vivir a nuestra ciudad. Durante la pandemia, además de un contacto y apoyo permanente con las residencias, se reforzó la ayuda a domicilio llevando a las personas mayores la comida a casa o ayudándolas con sus compras o con sus recetas. Se puso en marcha el ‘Teléfono amigo’, para que, aquellas personas que viven solas, escucharan una voz amiga con la que compartir su día a día.

Superados los momentos complicados se ha seguido invirtiendo en el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, con programas de envejecimiento activo con los que estar en forma como las rutas saludables o recuperando el baile, con un nuevo espacio donde bailar y poder disfrutar en compañía.

Y en la próxima legislatura, si los torrentinos y torrentinas deciden renovar su confianza en Jesús Ros, nuestros mayores seguirán beneficiándose de las políticas sociales de un gobierno progresista, empezando por la eliminación de las barreras arquitectónicas. Las renovación de los servicios y aceras del casco antiguo han sido una constante durante la última legislatura, como demuestran las calles del Alter y otras tantas de la ciudad, y continuará siéndolo con iniciativas como el Proyecto de renovación integral del Poble Nou.

La eliminación de las barreras es un compromiso del candidato socialista que también llegará a las casas de las personas mayores de Torrent. “Somos conscientes del esfuerzo que supone para las familias hacer un cambio necesario para mejorar su día a día en sus viviendas, por eso ayudaremos con un programa de Subvenciones para el cambio de bañeras por platos de ducha, para transformar los baños en espacios más cómodos y seguros”, explica el alcalde Jesús Ros.

Además, se pondrá en marcha un programa piloto de baños públicos en las principales vías de Torrent, se harán unas nuevas instalaciones en el Centro de San Enrique y, gracias al apoyo del gobierno de Ximo Puig, se construirá un Nuevo Centro de Día para Personas Mayores.

“Cualquier esfuerzo por nuestros mayores es poco, por eso me comprometo a seguir promoviendo y aumentando los programas de Ayuda a domicilio, de Menjar a casa y de envejecimiento activo con más formación, baile, deporte… e impulsaremos un Programa de voluntariado de acompañamiento a personas mayores con el que seguir haciendo de Torrent un lugar amble, que respeta a sus mayores y donde vale la pena vivir”, matiza Jesús Ros.