Un nuevo capítulo de miente despacio que tengo prisa

img-20161129-wa0008La Sra. Mari Carmen Benavent vuelve hacer gala de su hipocresía y falta de altura política en las redes sociales. La misma que alarmó a la ciudad de que se iba a cerrar el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas al inicio de legislatura -al mismo tiempo que construía dos sin saber muy bien para qué servirían-, que criticó más recientemente que se hicieran cambios en la escuela inclusiva de verano al mismo tiempo que reconocía públicamente que la que había organizado ella un año antes fue un fracaso y que las familias no querían ese modelo para sus hijos e hijas, o veía esteladas encubiertas en los carteles conmemorativos del 9 d’Octubre, ahora MIENTE CONSCIENTEMENTE diciendo que desde mayo de 2015 no se hacen campañas de recogida para el punto de alimentos y que desde entonces se entrega menos cantidad a sus usuarios.

28-diciembre-san-silvestre-2Hay que tener muy poca vergüenza para tratar de politizar un tema tan delicado como es el punto de alimentos donde debía existir consenso y por ello se creó una comisión donde además de los grupos políticos participan asociaciones y colectivos sociales para revisar el modelo actual de Punto de Alimentos y ver si es posible mejorarlo.

En Torrent, por desgracia, a día de hoy son muchas las familias que muy a su pesar tienen que hacer uso del punto de alimentos. Ojalá esté próximo el día en que desaparezca porque nadie lo necesita. Sin embargo, mientras esperamos ese día, gracias a las donaciones de particulares, empresas y asociaciones, estas familias reciben una ayuda para poder salir adelante. Por su parte el Ayuntamiento sigue y seguirá organizando campañas de

22-de-diciembre-comsumRecogidas de Alimentos en las que la los torrentinos y torrentinas se vuelcan de manera especial con sus vecinos y vecinas más necesitados.

Sin ir más lejos, por poner algún ejemplo, el año pasado por estas fechas se organizaron dos recogidas masivas:

  • 22 de diciembre 2015. En los 7 Consums de Torrent se recogen 3027,38 kg
  • El 28 de diciembre 2015 se recogen alimentos en la San Silvestre, una iniciativa que consistió en donar alimentos en la inscripción y donde se recogieron 4000 kilos .
  • Recientemente, el 1 de octubre de 2016, en los 4 Mercadonas de Torrent se recogieron aproximadamente de 2.000 kilos de alimentos.
  • Además, está previsto para diciembre repetir la campaña con los Consums en una recogida solidaria en campaña de Navidad, así como el 29 de diciembre, cada participante de la San Silvestre aportará, al menos, 2 litros/kilos de alimentos para inscribirse en la carrera.

Además, por parte de asociaciones se siguen haciendo campañas y se siguen recibiendo donaciones económicas muy importantes que hay que agradecer enormemente.

Por todo ello, Sra. Benavent, le pedimos que, de una vez por todas deje de inventar y, sobre todo, de MENTIR.

Carecer de libros propios es el colmo de la miseria.

(Benjamin Franklin)