Queridos Reyes Magos queremos un metro para Amparo Folgado

Queridos Reyes Magos,

Sabemos que estos días estaréis muy ocupados revisando todas las cartas que habéis recibido, por ello este año no vamos a pedir muchas cosas, de hecho, sólo vamos a pedir por una “amiga muy especial”, por la Sra. Folgado.

Hemos comprobado que ella y el Partido Popular tienen problemas con los números y las medidas; su periódico digital ha publicado que este año la Cabalgata por la que pasearéis por nuestra ciudad mañana por la tarde ha reducido su trayecto en 390 metros. ¡Tranquilos, no se vayan a asustar y a pensar que van a estar solos! Lo cierto es que el trayecto se ha recortado en unos 100 metros, pero veréis que con el cambio del final del trayecto se han incrementado los metros cuadrados de ocupación de vía pública para las personas -que es lo importante-, con lo que podrán acercarse más familias a estar cerca del escenario donde podrán saludaros en persona. Y no sólo eso. Este año, pese a que se ha reducido en un 30% el coste de la misma, tiraréis más caramelos que nunca: ¡Más de 600.000 y 10.000 bolsas de gusanitos! Como tal vez era demasiada faena recogerlos para los niños y niñas que salgan a la calle, este año le hemos pedido al amigo Godofred que les eche una mano.

Por eso, nos gustaría que cuando acerquen el carbón en la Plaza Moralets, también dejen dos regalos: un metro y una calculadora. A ver si así a partir de ahora cuando dé una cifra lo haga bien y, de paso, a ver si hace propósito de enmienda y a partir de este año empieza a decir alguna verdad, algo a lo que está muy poco acostumbrada.

Sí, ya lo sabemos, ha dicho muchas mentiras este año: que si se iba a cerrar el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, que si ya no se hacían campañas de recogida para el Punto de Alimentos, que si no se había avisado a las asociaciones y entidades del cambio de Ley de Procedimiento Administrativo, que si se había perdido un coche por Portugal, que si ella era la madre de la exitosa campaña ‘Sóc de Torrent’, que si había pactado un Centro de Salud para Parc Central y era una de sus promesas electorales (sí, los mismos que prometieron el Hospital, no se rían), etc.

Pero, si no es mucho pedir, nos gustaría que no le tuvieran en cuenta todas sus falacias y mentiras y su mala gestión cuando estuvo al frente de nuestro Ayuntamiento, que ha dejado marrones como: La Cotxera, Parc Central, Nous Espais, el parking Juan Carlos I, etc., y que tengan un detalle con la ex alcaldesa que en su día Torrent tuvo que heredar.

Esperamos que sean generosos y que no se olviden de nuestra “amiga especial”. Y gracias por traer mañana la ilusión a nuestra ciudad.

Atentamente, Socialistes de Torrent