Lamentamos de nuevo la información alejada de la realidad que distribuye Amparo Folgado, líder del Partido Popular de Torrent, a los medios
Resulta lamentable ver como la Sra. Folgado, que en los últimos años sólo se ha preocupado por bloquear la acción municipal, que se ha opuesto a la aprobación de todos los presupuestos que el equipo de gobierno ha planteado -en los que recordemos se incrementaban considerablemente las partidas destinadas a servicios sociales-, que ha sido incapaz de aportar una propuesta que beneficie a nuestro pueblo, ahora se permita el lujo de poner en entredicho el presupuesto aprobado la semana pasada que, como ya se advirtió, sería un documento que se modificaría tantas veces como fuera necesario para ayudar a las familias, a los autónomos y a las empresas de Torrent. Se trata de un presupuesto más necesario que nunca, porque actualiza partidas que van a permitir trabajar con mayor agilidad, convirtiéndose en una herramienta útil para solucionar los problemas de los torrentinos y torrentinas.
Los tres proyectos a los que hace referencia (el Palauet, la Malagueña y el Cervantes), y que forman parte de planes plurianuales, no están ni en fase de redacción de proyectos ni se contempla asignación presupuestaria para 2020, así que no hay que paralizar ninguna obra ni ningún derribo. Resulta preocupante que la líder del Partido Popular de Torrent, exalcadesa de nuestra ciudad no olvidemos, no sepa diferenciar este aspecto o, peor, que aun sabiéndolo pretenda aprovecharse de los momentos duros por los que atraviesan muchas familias de Torrent para tratar de engañarles y dificultar la vuelta a la normalidad.
Si en algo coincide el PSOE Torrent con su nota enviada a los medios es que la pandemia debe cambiar las prioridades del Ayuntamiento y que es cuestión de actitud política. Y así está respondiendo el equipo de gobierno local, con medidas sociales para proteger a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables: con el seguimiento a nuestros mayores, la puesta marcha del teléfono amigo o incrementando los servicios de ‘menjar a casa’; o con medidas económicas destinadas a paliar los efectos en las empresas, comercios, autónomos y familias más afectadas por el COVID-19: poniendo en marcha un Plan de Choque con 1.150.000 euros ayudas directas para los torrentinos y torrentinas, facilitando el fraccionamiento del IBI hasta en seis meses o anulando el cobro de tasas durante 2020, entre otras. Una serie de medidas que se seguirán aumentando y que ninguna de ellas ha sido propuesta por el Partido Popular de Torrent.
Pero la pandemia también debería servir para cambiar las prioridades de la Sra. Folgado. Debería preocuparse más por mirar el bien de por todas y todos los torrentinos y no sólo por agradar a unos cuantos que sólo buscan hacer ruido y desestabilizar en un momento difícil, si no el peor de nuestra historia reciente, en el que toca estar más unidos que nunca. Las situaciones de crisis sacan lo mejor y lo peor de las personas, y la Sra. Folgado parece decantarse especialmente por un lado de la balanza.
Le animamos a reconducir su actitud. Porque en momentos de crisis la política no se hace enviando notas de prensa que faltan a la verdad, se hace con propuestas y medidas como las que está realizando el PSOE Torrent. Lo suyo es simplemente una cuestión de voluntad personal.