[:es]Torrent inaugura la exposición ¿A partir de cuantos nudos puedo navegar? de lidó Rico[:CA]Torrent inaugura l’exposició, a partir de tots els nucs puedo que navegar? De Lidó Rico[:]

[:es]

El EMAT ha acogido la inauguración de la exposición del escultor murciano Lidó Rico tituladTorrent inaugura la exposición ¿A partir de cuantos nudos puedo navegar? de lidó Ricoa ¿A partir de cuantos nudos puedo navegar?. Desde que expusiera en la desaparecida galería Rita García y el Club Diario Levante de Valencia a principios de los años noventa, no se ha tenido la posibilidad de ver la obra del artista Lidó Rico de manera individual en la Comunidad Valenciana.

El cuerpo como herramienta y campo de batalla.

Su trabajo, desde finales de los años ochenta, ha girado en torno a la reproducción de su propio cuerpo a través de un peligroso proceso creativo donde el artista se sumerge literalmente en la materia y a partir de esta huella en una auténtica lucha visceral,  desarrolla una obra que lo ha mantenido al margen de cualquier moda, logrando establecer uno de los discursos más claros, sólidos y coherentes del panorama artístico nacional.

¿A partir de cuantos nudos puedo navegar?

En esta nueva exposición, vamos a poder  ver obras de reciente elaboración y no expuestas hasta  la fecha, percibiendo  un mordaz y  profundo  giro tanto estético como  conceptual  en su línea de trabajo gracias a  piezas como Mute, ParamentesMedidas para respirar entre otras. Lidó Rico, para esta ocasión,  pasa de reproducirse metódicamente a hacerlo de una manera seriada, apoyándose de diferentes audios para lograr establecer con el espectador un acercamiento a nivel sensorial desconocido hasta el momento en su trabajo.

Los nudos a los que Lidó Rico se refiere con el título de esta exposición, son mucho más que una simple medida de velocidad, porque cada pieza un nudo que se nos plantea como  elemento a desenlazar, el navegar se refiere al tránsito, al desplazamiento tanto físico como mental que cada obra nos sugiere e invita a realizar, aunque conociendo al autor, estamos seguros que la elección de dicho título esconde más razones que se nos ocultan y que sólo visitando esta  nueva muestra del autor murciano en el EMAT  podremos llegar a descifrar.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de febrero.

[:CA]

L’EMAT ha acollit la inauguració de l’exposició de l’escultor murcià Lidó Rico titulada a paTorrent inaugura la exposición ¿A partir de cuantos nudos puedo navegar? de lidó Ricortir de tots els nucs puedo que navegar?. Des que exposara en la desapareguda galeria Rita García i el Club Diari llevant de València a principis dels anys noranta, no s’ha tingut la possibilitat de veure l’obra de l’artista Lidó Rico de manera individual a la Comunitat Valenciana.

El cos com a ferramenta i camp de batalla.

El seu treball, des de finals dels anys huitanta, ha girat entorn de la reproducció del seu propi cos a través d’un perillós procés creatiu on l’artista se submergix literalment en la matèria i a partir d’esta empremta en una autèntica lluita visceral, desenvolupa una obra que ho ha mantingut al marge de qualsevol moda, aconseguint establir un dels discursos més clars, sòlids i coherents del panorama artístic nacional.

A partir de tots els nucs puedo que navegar?

En esta nova exposició, podrem veure obres de recent elaboració i no exposades fins a la data, percebent un mordaç i profund gir tant d’estètic com conceptual en la seua línia de treball gràcies a peces com Mute, Emparamentes o Mesures per a respirar entre altres. Lidó Rico, per a esta ocasió, passa de reproduir-se metòdicament a fer-ho d’una manera seriada, recolzant-se de diferents àudios per a aconseguir establir amb l’espectador un acostament a nivell sensorial desconegut fins al moment en el seu treball.

Els nucs a què Lidó Rico es referix amb el títol d’esta exposició, són molt més que una simple mesura de velocitat, perquè cada peça un nuc que se’ns planteja com a element a desenllaçar, el navegar es referix al trànsit, al desplaçament tant de físic com mental que cada obra ens suggerix i invita a realitzar, encara que coneixent l’autor, estem segurs que l’elecció del dit títol amaga més raons que se’ns oculten i que només visitant esta nova mostra de l’autor murcià en l’EMAT podrem arribar a desxifrar.

L’exposició estarà oberta al públic fins al 14 de febrer.

 [:]