Torrent inaugura la exposición ¿A partir de cuantos nudos puedo navegar? de lidó Rico

El EMAT ha acogido la inauguración de la exposición del escultor murciano Lidó Rico tituladTorrent inaugura la exposición ¿A partir de cuantos nudos puedo navegar? de lidó Ricoa ¿A partir de cuantos nudos puedo navegar?. Desde que expusiera en la desaparecida galería Rita García y el Club Diario Levante de Valencia a principios de los años noventa, no se ha tenido la posibilidad de ver la obra del artista Lidó Rico de manera individual en la Comunidad Valenciana.

El cuerpo como herramienta y campo de batalla.

Su trabajo, desde finales de los años ochenta, ha girado en torno a la reproducción de su propio cuerpo a través de un peligroso proceso creativo donde el artista se sumerge literalmente en la materia y a partir de esta huella en una auténtica lucha visceral,  desarrolla una obra que lo ha mantenido al margen de cualquier moda, logrando establecer uno de los discursos más claros, sólidos y coherentes del panorama artístico nacional.

¿A partir de cuantos nudos puedo navegar?

En esta nueva exposición, vamos a poder  ver obras de reciente elaboración y no expuestas hasta  la fecha, percibiendo  un mordaz y  profundo  giro tanto estético como  conceptual  en su línea de trabajo gracias a  piezas como Mute, ParamentesMedidas para respirar entre otras. Lidó Rico, para esta ocasión,  pasa de reproducirse metódicamente a hacerlo de una manera seriada, apoyándose de diferentes audios para lograr establecer con el espectador un acercamiento a nivel sensorial desconocido hasta el momento en su trabajo.

Los nudos a los que Lidó Rico se refiere con el título de esta exposición, son mucho más que una simple medida de velocidad, porque cada pieza un nudo que se nos plantea como  elemento a desenlazar, el navegar se refiere al tránsito, al desplazamiento tanto físico como mental que cada obra nos sugiere e invita a realizar, aunque conociendo al autor, estamos seguros que la elección de dicho título esconde más razones que se nos ocultan y que sólo visitando esta  nueva muestra del autor murciano en el EMAT  podremos llegar a descifrar.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de febrero.