Torrent recupera la normalidad tras el fuerte temporal de lluvia y viento

La comarca de L’Horta Sud vivió ayer un intenso temporal de lluvia y viento que dificultó durante unTorrent recupera la normalidad tras el fuerte temporal de lluvia y vientoas horas la vida de los vecinos y vecinas de Torrent. Para hacer frente a esta situación, el ayuntamiento activó desde primeras horas de la madrugada del lunes un dispositivo especial de emergencia -planificado ya desde el fin de semana teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas-, que permitió que no hubiera que lamentar graves incidentes en la localidad.

         Pasada la tromba de agua, los operarios de la Brigada de Obras, de FCC, de Aigües de L’Horta y del Consell Agrari empezaron a trabajar para limpiar la ciudad lo antes posible y devolverla a la normalidad. Después del trabajo realizado durante la tarde de ayer, la ciudad hoy amanecía con una imagen casi de normalidad. Los operarios siguen trabajando y esperan que el trabajo se encuentre terminado a la mayor brevedad posible. El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo ha querido hoy felicitar “a todos los operarios que desde ayer trabajan de manera incansable para limpiar Torrent completamente así como a la Policía Nacional y a Protección Civil por el trabajo realizado durante el día de ayer”.

        Ayer, el concejal, acompañado por el coordinador de Servicios en la Vía Pública, Pepe Sáiz, visitó algunos puntos donde la lluvia y el viento causaron más incidencias durante el temporal. En primer lugar, Jose Antonio Castillejo acudió a algunas viviendas que fueron afectadas por la lluvia sufriendo algunos desperfectos. Allí mantuvo una conversación con sus propietarios para conocer sus necesidades. Después, el concejal se dirigió a la zona de Parc Central, donde se puso en contacto con los vecinos del M-20 emplazándolos para una próxima reunión este mismo viernes,  una de las zonas más afectadas por la acumulación de agua.