El Ayuntamiento de Torrent organiza un servicio especial de preemergencia para los próximos días

La delegación de Seguridad Ciudadana previene el nivel de preemergencia en el que se encuentra la localidad con un dispositivo especial

Un trabajo conjunto de todas las áreas del consistorio para realizar labores de mantenimiento y prevención

La delegación de Seguridad Ciudadana se ha reunido esta mañana con diferentes departamentos del consistorio para preparar un dispositivo de preemergencia debido a las expectativas de lluvia que se esperan durante los próximos días. El concejal del área, José Antonio Castillejo, junto con representantes de la Policía Local, Aigües de l’Horta, Protección Civil, Brigada de Obras, Consell Agrari, Nous Espais, Medio Ambiente, FCC, Gabinete de Comunicación y técnicos municipales de urbanismo y movilidad han trazado un servicio especial para la prevención y el mantenimiento ante el nivel de prealerta en el que se encuentra Torrent.

Las principales tareas que se van a llevar a cabo son la prevención y limpieza de las bombas e imbornales, efectivos especiales, aumento en la señalización del tráfico y vallas, especial atención en los pasos subterráneos, alerta con la posible caída de árboles así como la constante revisión de barrancos y zonas sensibles antes las inundaciones. José Antonio Castillejo ha señalado que “es necesario realizar un servicio de preemergencia ante las posibles lluvias para prevenir situaciones de riesgo en la ciudad”.

Además, en la reunión se ha realizado también un balance de los trabajos realizados por las diferentes áreas a lo largo del año, gracias al cual se logra mantener la ciudad limpia y con un aumento notable de la seguridad. Los vecinos y vecinas del municipio podrán consultar toda la información actualizada en las redes sociales del ayuntamiento.

img_5921-b