Torrent promueve la alimentación sana y equilibrada

El Centre de Majors de Verge de l’Olivar organizó una charla sobre alimentación y salud, encuadrada dentro del Plan Municipal de Personas Mayores, que llevaba por nombre «Plantas Medicinales en el sobrepeso: Cuida tu línea con salud». La sesión estuvo conducida por expertas nutricionistas y colaboró la farmacia de la calle Santos Patronos.

 Durante la charla se aconsejó a los asistentes sobre las pautas y dietas adecuadas para controlar el peso sin comprometer la salud. El uso de plantas medicinales para complementar determinadas dietas siempre debe ser consultado con profesionales. Fijar objetivos realistas en la pérdida de peso -Sanidad recomienda un máximo de 4 kg al mes- y hacer ejercicio durante al menos 15 minutos, fueron otras de las recomendaciones lanzadas. Se dedicó especial atención a la importancia de cada comida a lo largo del día. Desayunos que aporten energía y cenas muy ligeras son necesarios para tener conseguir una alimentación equilibrada. También se destacó la importancia de acudir periódicamente a controles si se está siguiendo algún tipo de dieta.

 Con estas sesiones informativas, Torrent quiere promover una alimentación sana y que beneficie la salud de mayores y jóvenes. Por este motivo, la concejala de Educación, Patricia Sáez, acudió a la charla para apoyar a los participantes en este tipo de iniciativas.