Ayudas económicas a la actividad comercial en valenciano

Hasta el próximo 17 de noviembre los interesados pueden solicitar estas subvencionas promovidas desde la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano

Se concederán ayudas del 50% en rotulación y páginas web, publicidad y material de embalaje en valenciano a cada empresa, servicio, industria o profesional que cumpla los requisitos

La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano ha publicado un año más las bases en las ayudas a la actividad comercial en valenciano para el año 2017. Una subvención que pueden solicitar las empresas, comercios, servicios, industrias y profesionales del término municipal de Torrente hasta el próximo 17 de noviembre, siempre que estén al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales, de seguridad social y con el consistorio. Una iniciativa que pretende fomentar el valenciano en los comercios locales y potenciar el uso de nuestra lengua y para la cual se destinan un total de 6.000 euros.

Los interesados pueden recibir ayudas a la actividad comercial en valenciano de hasta el 50% en rotulación y páginas web en valenciano, siempre que no supero la cantidad de 500 euros y del 50% para publicidad y embalaje con un límite de 300 euros. Serán subvencionados en el concepto de rotulación, publicidad, páginas web y material de embalaje. Para poder obtener las ayudas, los textos tienen que estar escritos únicamente y correctamente en valenciano y no serán subvencionables aquellos elementos idénticos en castellano y valenciano o con una diferencia mínima. En el caso de las páginas web tienen que tener como preferente la versión en valenciano.

Todos aquellos vecinos que solicitan la ayuda tendrán que justificar la realización de la actividad antes de percibir la ayuda. Por lo tanto, tendrán que aportar: fotocopia del DNI del titular o CIF de la empresa, fotocopia compulsada de la factura correspondiente en 2017, y los certificados de estar al corriente de los obligaciones fiscales, de seguridad social y con el Ayuntamiento de Torrent. En el supuesto de que se solicito subvención para la rotulación tendrá que aportarse la fotografía del letrero, en el caso del material de embalaje y de la publicidad un ejemplar del material y si la ayuda solicitada es para la creación o mejora de una página web, un proyecto que lo explico.

La regidora del área de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, ha señalado que “estas iniciativas son muy importantes para promover el valenciano en el comercio de proximidad donde la atención al cliente es muy directa”. La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano asesorará todas las personas interesadas sobre los trámites y la corrección de textos.