La Escuela Oficial de Idiomas llega a Torrent como nos comprometimos

En octubre del 2015 la responsable del área de Educación, Patricia Sáez, presentaba al pleno municipal una propuesta para que la ciudad de Torrent contará con una Escuela Oficial de Idiomas. Una reivindicación que recogía el sentir de los vecinos y vecinas que se veian obligados a desplazarse a Quart de Poblet o no tenían cabida en el aulario dependiente de las EOI de Quart de Poblet. Todos los grupos se sumaron a la propuesta y este acuerdo plenario fue trasladado a la Conselleria de Educación.

Desde ese día. Comenzó el trabajo de despacho para hacer realidad el acuerdo plenario, no olvidemos que por aquel entonces el Pp de Amparo Folgado llego a realizar campañas, mediante la plataforma Change.org, en línea con su política de mentiras y miedos infundados, en las que aseguraba que Torrent se quedaría sin escuela oficial de idiomas y sin aulario.

Durante el año 2016 existieron diversos contactos entre el Ajuntament de Torrent y la Conselleria d’Educació, con el fin de impulsar la E.O.I. de Torrent.

Finalmente en la reunión del 5 de diciembre del 2017, a la que asistió el alcalde Jesús Ros acompañado de la responsable de Educación Patricia Sáez, se volvió a reivindicar la escuela oficial de idiomas para la ciudad de Torrent.

En el día de ayer 26 de diciembre del 2017 el Conseller d’Educació Vicent Marzá anunció en rueda de prensa que la ciudad de Torrent tendrá Escuela Oficial de Idiomas a partir del curso 2018-2019.

Para el equipo de gobierno socialista supone una satisfacción ver que hoy la escuela oficial de idiomas de Torrent es una realidad, al igual que las obras del CEE la Encarnación, ambos compromisos que el equipo de gobierno socialista adquiro  para mejorar la calidad educativa de la ciudad. Un compromiso que estamos seguro beneficiara al conjunto de nuestros vecinos y vecinas.