Torrent inicia una nueva edición del Voluntariado por el Valenciano

Un año más, la Oficina de Promoción y Uso del Valencia de Torrent ha puesto en marcha el Voluntariado voluntariatdel Valencia, una iniciativa de Escuela Valencia que a Torrent se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento hace más de diez años. El Voluntariado tiene como objetivo aumentar el uso social de valenciano entre los vecinos de Torrent.

El voluntariado lingüístico consiste en poner en contacto gente que vuelo aprender a hablar valenciano con gente valencianoparlante para destinar una hora a la semana a hablar en valenciano. De esta manera, se aprende valenciano de una manera directa, se potencia el uso social de nuestra lengua y se integra en la sociedad los recinllegados. Las parejas lingüísticas empiezan en el acto de ayer un camino que acabará hacia el junio con el acto anual de atajadizo del Voluntariado

Ayer por la tarde, tuvo lugar el acto de inicio del Voluntariado del Valencia en el Museo Comarcal de la Huerta Sur. Participaran en el acto la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, representantes de Escuela Valenciana y de Gouache y 39 parejas lingüísticas.. No obstante esto, el Voluntariado no es una iniciativa cerrada sino que la gente interesada puede apuntarse durante todo el año en la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano.

El profesor y músico David Oronja cerró el acto con una actuación musical en que interpretó romances, boleros y malagueñas, acompañado del corazón que dirige Por otro lado, hay que destacar que Torrent es uno de los municipios valencianos donde está iniciativa tiene un trayectoria más pronunciada en cuanto a número de parejas lingüísticas.