Amparo Folgado, portavoz popular, falta al Pleno de Torrent para ir a una concentración partidista en Alicante

La portavoz popular, Amparo Folgado, no asistió presencialmente al Pleno Municipal para poder ir a un acto del partido en Alicante sobre presupuestos nacionales.

El jueves día 3 de noviembre, fecha del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrent, hubo sorpresa por la ausencia de Amparo Folgado, quien todavía espera que la confirmen como candidata en 2023, y tres concejales más, por haberse desplazado a una concentración organizada por el Partido Popular en Alicante en contra de los Presupuestos Generales del Estado.

Esta circunstancia provocó sorpresa en el conjunto de la Corporación y entre miembros de su propio partido, que vieron como su portavoz y presumiblemente candidata, desatendía la asistencia presencial al máximo órgano de la política municipal y una de las obligaciones fundamentales de los y las concejalas, según indican fuentes de la Corporación.

Desde el Partido Socialista han lamentado el desprecio de la portavoz popular a el ejercicio de las tareas propias de su cargo, evitando la asistencia presencial, para asistir a un acto partidista en otra provincia. “No sabemos el motivo, porque no nos había avisado, aunque hay quien sospecha que es fruto del nerviosismo para asegurarse volver a ser la candidata” ha afirmado el portavoz socialista Andrés Campos.