Los programas Sociales del PSOE ponen nerviosa al Pp de Folgado.

En estos tres años de gobierno socialista se ha apostado por iniciativas de índole social como el propio Rehabilita i Lloga, las ayudas a familias monoparentales y a las mujeres víctimas de violencia de género, las ayudas al transporte para estudiantes, las ayudas para escolarización de 0 a 3 años…

“El PP lamenta que Torrent solo haya rehabilitado y alquilado 8 viviendas sociales para 43 solicitudes” y es que la mala memoria del partido de Folgado hace que quieran convertir su retorcida realidad en una verdad tan frágil, que cae por su propio peso. Dicen los populares que el programa de rehabilitación esta fallido, lo único fallido en Torrent han sido los años de gobierno del pp en Torrent y en la Comunitat Valenciana.

El programa “Rehabilita i Lloga” sirve además de para ofrecer los servicios técnicos para la rehabilitación de viviendas sirve también para tener conocimiento desde Nous Espais de viviendas vacías que existen en el municipio. De manera que ante una situación de necesidad por parte de servicios sociales de una vivienda en alquiler a precios asequibles, la empresa municipal puede contactar con los propietarios que se han dirigido a la empresa  y solicitarles su alquiler para cubrir causas urgentes de familias. De esta forma con el conocimiento del parque de viviendas vacías que proporciona también el programa se pueden buscar soluciones habitaciones a casos urgentes.

Se ha dado un impulso al programa, con la exención de las tasas para el propietario de la vivienda que dependen de la empresa pública, así como una campaña de buzoneo del programa  del folleto del programa en nuestros barrios y zonas de la ciudad, para atraer a mayor número de propietarios y animarles a rehabilitar sus viviendas y entrar en el marcado del alquiler

En la mayoría de los casos que se han dirigido al programa los propietarios por el elevado importe de la rehabilitación no han decidido su rehabilitación, otros se encontraban con deudas de suministros pendientes que debían de resolver y desistieron de su inclusión al programa. Con el nuevo impulso esperamos atraer más vivienda que decidan formar parte del programa y disponer de nuevas actuaciones que ofrezcan el disponer de viviendas para el alquiler.

No podemos valorar si 8 son muchas o pocas viviendas -esperamos que en esta segunda fase se sumen más-, pero lo que seguro que no es, es un fracaso. Para nosotros fracaso sería hablar de un hospital que se anunció a bombo y platillo y del que solo existe el “poste de la vergüenza” custodiado por ovejas.

En estos tres años de gobierno socialista se ha apostado por iniciativas de índole social como el propio Rehabilita i Lloga, las ayudas a familias monoparentales y a las mujeres víctimas de violencia de género, las ayudas al transporte para estudiantes, las ayudas para escolarización de 0 a 3 años, el Campus social de verano, por mejoras en la adaptación de la ciudad para personas con diversidad funcional, por la creación de la primera bolsa de empleo social de la ciudad, por el fomento de empleo joven, por la congelación de impuestos, por la creación de espacios verdes y la primera área de esparcimiento canino,  por la construcción del CEE La Encarnación, por la incorporación del servicio de resonancias magnéticas en Santos Patronos, por la conexión y renovación de la red de agua potable de urbanizaciones, por la renovación del casco histórico…

Con este tipo de notas, Amparo Folgado y el Partido Popular se ponen en evidencia y no hacen más que constatar que existe dos maneras de actuar y gobernar: la de la gestión y las políticas por las personas; o la de la mentira y la búsqueda desesperada por un titular, es decir, la de la Sra. Folgado.