El equipo de gobierno de Torrent presenta una moción en defensa de la propiedad privada y el derecho a la vivienda

La coalición de gobierno de Torrent ha presentado una moción al pleno municipal en defensa de la propiedad privada y el derecho a la vivienda, reivindicando ambos como ejes esenciales de nuestra convivencia como sociedad.

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Campos, ha manifestado que “pese a que en Torrent los intentos de okupación son casos aislados y por lo general se suelen solucionar rápido aplicando la Ley y con la intervención de la Policía Local y Nacional, el tema de la vivienda es un tema que nos preocupa y por ello presentamos esta moción que defiende los derechos de los propietarios, al mismo tiempo que seguimos trabajando en medidas para paliar este fenómeno y para facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo acciones como la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible para los jóvenes”.

Así, considerando las circunstancias económicas y de desempleo que ha sufrido nuestro país desde la crisis económica de 2008 y de nuevo con las consecuencias de la pandemia del Covid-19, es preciso promover por parte de la Administración una política pública de vivienda. Estas nuevas políticas, que tienen que colaborar con la empresa privada y el conjunto de los agentes sociales, tiene que ir encaminada a encontrar soluciones de vivienda para las familias en condiciones más complicadas o en riesgo de exclusión, de forma que garantizamos los derechos constitucionales.

Raúl Claramonte, portavoz de Cs Torrent ha señalado que «la okupación ilegal es una cuestión que hay que atajar y desde el equipo de gobierno estamos trabajando conjuntamente para reclamar la coordinación institucional con el fin de resolver este asunto. Consideramos que la defensa y el derecho a la propiedad privada no es incompatible con el derecho a una vivienda digna. En este sentido apostamos por ayudar a los vecinos en situación de vulnerabilidad social y reforzar los servicios sociales de nuestro municipio».

Otro de los objetivos del documento es fomentar la implicación activa y ágil de la Administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la defensa de estos derechos. Además de arreciar el compromiso del Ayuntamiento y en especial de su Policía Local en el servicio a la ciudadanía y la defensa de sus derechos.

Finalmente, con esta moción se pretende hacer patente la firmeza de la Fiscalía General del Estado por sus instrucciones de unificación de criterios y agilización de los procedimientos a escala nacional.