Jesús Ros se compromete a impulsar el polígono y el comercio local para seguir siendo el motor económico de la comarca

Torrent lidera la recuperación de empleo de la comarca. La capital de l’Horta Sud aglutina 3.332 nuevas contrataciones de las 31.679 que se dieron en la comarca en lo que llevamos de 2023. La tasa de desempleo se sitúa en el 12,07% y en 6.818 personas en búsqueda activa de empleo, cifras ya muy alejadas del 29,80% y 10.888 parados de 2013, y en 8 años se ha reducido en 40 millones de euros la deuda pública contraída por anteriores gobiernos.

En esta legislatura, marcada por la pandemia, el Ayuntamiento ha estado al lado de sus empresas y autónomos en los momentos más difíciles, con 2 millones de euros destinados al comercio e industria, y campañas de comercio local. Fruto de este apoyo a la economía local surgió la ‘Tarjeta + 25’, que ha supuesto una inyección de 715.000 euros con un impacto de más de 3,5 millones de euros en el comercio local, de la que se han beneficiado cerca de 400 comercios y 4.000 ciudadanos, “y que se seguirá potenciando durante los próximos años si los torrentinos y torreninas deciden renovar su confianza en mí”, tal y como explica el alcalde Jesús Ros.

De igual manera, el polígono ha mejorado sus infraestructuras e imagen con una nueva señalética, nuevos tramos de carril bici o la renovación de sus zonas verdes, como también se está haciendo con la transformación del mercado de San Gregorio, para revitalizar su actividad y convertirlo en un espacio de referencia.

La economía, el empleo y las empresas de Torrent siguen siendo un pilar en las políticas sociales del alcalde Jesús Ros. Su compromiso con los empresarios y empresarias torrentinas pasan por impulsar junto a ellos la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) para una gestión de calidad del polígono, “donde se seguirá reforzando la mejora de su imagen con nuevos programas de ayudas y donde se estudiará la implantación de la fibra óptica, para mejorar la competitividad de nuestras empresas y atraer nuevas posibilidades de inversión a Torrent”, explica el alcalde Jesús Ros.

Además, con el candidato socialista al frente de la gestión de la ciudad, se desarrollará un servicio de asistencia en Pymes en renovación y digitalización, al que acompañará un Programa de prácticas becadas para estudiantes, con tres meses de subvención 100% en contratos en empresas y comercios de Torrent. De igual  manera se implantarán nuevos Puntos de recarga eléctrica de vehículos industriales y se impulsarán Nuevas ayudas transformación energética, “iniciativas todas ellas destinadas a seguir haciendo de Torrent un lugar donde vale la pena vivir y para continuar siendo el motor de la comarca”.