Jesús Ros prioriza la salud mental de la juventud torrentina con un programa de subvenciones para la atención psicológica

El Molí y su entorno han vivido grandes mejoras en infraestructuras y servicios en los últimos años. Un gran número de las calles del barrio han sido reurbanizadas, se han habilitado y construido nuevas plazas de aparcamiento con parkings disuasorios gratuitos como el de Xocolaters, San Nicolás o 9 d’Octubre y se ha descongestionado el tráfico y mejorado la comunicación con el corredor comarcal gracias a la construcción del Pont del Safranar.

Los avances también han llegado en materia de Salud, con la puesta en marcha del servicio de resonancias magnéticas en Santos Patronos, convirtiéndose en el primer centro de especialidades en contar con esta tecnología y donde se realizan pruebas a más de 500 pacientes al mes, con una cobertura a más de 155.000 personas.

El nuevo servicio de Recogida de muebles y enseres de la vía pública ha supuesto una mejora en la imagen de sus calles, que desde hace meses ven patrullar a los 16 nuevos agentes de la Patrulla Cívica, que ofrecen un servicio de proximidad y velan por el cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia. Además, en estos momentos se ultiman los detalles antes de abrir la nueva área de esparcimiento canino junto al barranco, un espacio idóneo para disfrutar y socializar.

El alcalde Jesús Ros se comprometió a seguir invirtiendo recursos en esta zona de Torrent, un barrio trabajador, ejemplo de convivencia e integración. En su encuentro de ayer con los vecinos y vecinas en la Plaza Fray Antonio Panes, el alcalde Jesús Ros quiso poner en valor la figura de los jóvenes en nuestra ciudad: “Nuestros jóvenes tienen que ocupar un lugar importante en nuestra sociedad. Tenemos que contar con ellos y facilitarles el acceso a un trabajo y a una vivienda, sin descuidar su salud. Por eso, si los torrentinos y torrentinas renuevan su confianza en mí, me comprometo a desarrollar un programa de prácticas becadas en Pymes y a impulsar suelo para construir más de 200 VPO en Parc Central III”.

El candidato socialista a revalidar la alcaldía hizo hincapié en la importancia de cuidar la Salud de nuestros jóvenes. De ahí que uno de los compromisos firmes de su proyecto de ciudad para Torrent sea desarrollar un Programa de subvenciones para la atención psicológica, además de promover un estilo de vida saludable con nuevas pistas de baloncesto y fútbol al aire libre. “Nuestros jóvenes son el futuro. Debemos cuidar de su presente, invertir en ellos, entender sus problemas y necesidades, y acompañarlos en su camino hacia una sociedad más justa e igualitaria, dándoles oportunidades para poder desarrollar todo su potencial”, explica Jesús Ros.

El alcalde Jesús Ros tiene una cita mañana lunes con los vecinos de Parc Central, en la Avenida Olímpica a partir de las 19 horas.