El gobierno socialista de Torrent da soluciones a los usuarios de La Cotxera

La empresa que gestiona las instalaciones municipales de La Cotxera, por decisión unilateral, ha abandonado las mismas, dejando sin servicio a centenares de usuarios. El Ayuntamiento de Torrent, titular del centro deportivo, desde el primer momento del cese de actividad puso en marcha los mecanismos a su alcance para encontrar soluciones que permitan a los usuarios seguir disfrutando de un servicio, si no en las mismas condiciones, en unas lo más parecidas posible.

 “La prioridad para el Ayuntamiento eran las familias que hacían uso de estas instalaciones. Por eso, desde el primer momento, se ha tratado de dar la máxima información posible a los usuarios. Paralelamente se han entablado conversaciones con la empresa gestora de las instalaciones de Parc Central, donde aquellos que lo deseen pueden seguir con su actividad deportiva hasta la reapertura de La Cotxera”, explica la concejala de Deportes, Nadia Marín. De hecho, los siguientes cursos de natación ya están integrados en los cursos de Parc Central: EMID de Natación (FDM), desde el jueves pasado, y los internos de “La Cotxera” y Casas Tuteladas” Espurna” desde hoy lunes 11 -los restantes se encuentran en condiciones de hacerlo lo antes posible-.

Además, se ha convocando de urgencia una comisión de seguimiento para el miércoles 13, en la que “se analizará la situación y se acordarán las condiciones concretas del desvío de usuarios de unas a otras instalaciones”.

La empresa adjudicataria no ha dejado ningún dato de sus abonados, por lo que actualmente no se dispone de ninguna base de datos que permita el contacto individualizado con los usuarios con conocimiento del caso concreto.

El Ayuntamiento de Torrent reabrirá las instalaciones con la mayor brevedad posible. Como paso previo a este hecho, deben realizarse una serie de procesos que se han iniciado por parte del consistorio desde el momento en que éste ha sido conocedor de la situación. Por un lado el proceso administrativo y, por otro, la puesta a punto de las instalaciones (pago de las deudas de la instalación, reparación y adecuación del inmueble…), procesos que o bien se han iniciado o bien están en proceso de hacerlo.

INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

-¿Qué puedo hacer como usuario de “La Cotxera”?

En estos momentos existen dos opciones:

  1. Para aquellos que no deseen trasladarse a las instalaciones de Parc Central:
  • Se respetarán sus meses contratados y no disfrutados una vez se reabran las instalaciones de La Cotxera.
  • Puede reclamar compensación económica a la empresa adjudicataria del contrato por abandono de las obligaciones contractuales.
  1. Para aquellos que deseen trasladarse al Parc Central en las mismas condiciones:

Deberán acreditar frente al Ayuntamiento la condición de abonados (hasta que se disponga de la base de datos en manos de la empresa) y presentándola al Parc Central podrán disfrutar de la instalación en las mismas condiciones.

-¿Qué documentación debo aportar?

DNI y originales que acrediten el abono (carnet de la piscina, abono, facturas o recibos acreditativos…)

-¿Dónde puedo presentar la documentación?

Mañanas (8.30h-14.00h) – FundacióEsportiva Municipal – C/ Constitució, 49

Tardes (15.00h-18.30h) Ajuntament de Torrent – C/Ramón y Cajal, 1

-¿Qué pasa si tengo bono mensual?

Podrás integrarte como usuario de las instalaciones del Parc Central con las mismas condiciones, respetando por supuesto la económica (se abonará la misma cantidad), hasta que se puedan reabrir las instalaciones de La Cotxera, de manera que puedas reintegrarte.

-¿Y si es anual?

Ocurrirá de la misma manera, sin la necesidad de hacer ningún tipo de abono a la empresa, pudiendo disfrutar de los mismos servicios hasta la reapertura de La Cotxera.

-¿Cómo puedo ir y volver a Parc Central?

Las líneas de Torrent BUS ”Verda” y “Roja” comunican las dos instalaciones Planos envío prensa-1deportivas municipales. Puede consultaLINEA VERDA2r los horarios en la web municipal www.torrent.es (adjuntamos planos e itinerarios).

Recuerde que, con las nuevas ordenanzas fiscales, los jubilados, estudiantes y personas con diversidad funcional disfrutan del transporte público de forma gratuita.