Coloquio con Nadia Marín

El martes 23 de enero, Nadia Marín presentó ante los militantes asistentes las líneas de su gestión al frente del Área de Deportes, Juventud y Bienestar Animal.

En el Área de Juventud, la concejala destacó los 125.000 euros que se han destinado a las becas de transporte, de las que se han beneficiado un total de 454 jóvenes; resaltó, asimismo, una amplia y variada oferta formativa que, a lo largo del año, se ofrece desde el Centro de Información Juvenil (CIJ), y la pintura mural que, desde este organismo, se impulsó con la finalidad de favorecer el desarrollo creativo de los jóvenes y el fomento del arte urbano en la ciudad.

Posteriormente, la concejala destacó en el Área de Bienestar Animal la creación del Consejo de Bienestar Animal; organismo desde el que se está trabajando en la modificación de la ordenanza de tenencia de animales, que data de 1996. Inauguramos, asimismo, el primer parque de esparcimiento canino sito en la Calle Albaida; firmamos un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Valencia, cuyo objetivo es el establecimiento de las bases para el estudio y valoración de las necesidades y recursos que comporta la construcción de un refugio de animales. Por otra parte, hemos derogado la tasa de censo canino, reivindicación histórica de las protectoras torrentinas, y preparamos campañas de concienciación a los propietarios de animales de la necesidad de identificación de sus mascotas mediante la implantación del correspondiente chip.

En el Área de Deportes, y gracias a la subvención de 168.000 euros recibida de la Diputación, se ha podido acometer la realización de multitud de proyectos y la construcción de diversas instalaciones. Destacan, en este sentido, la instalación del sistema antiincendios del pabellón El Vedat, las obras para la homologación de la pista de atletismo de Parc Central, que nos permitirá acoger cualquier campeonato, la construcción de varias pistas de tenis y pádel en el pabellón Anabel Medina, la reforma de la piscina Parc Vedat, actuaciones acondicionamiento en las instalaciones del Trinquet de Torrent y, como no podía ser de otra forma, la promoción que, desde este área, se haciendo de nuestro deporte valenciano y el  apoyo a toda actividad deportiva que se genera en Torrent a lo largo del año, especialmente en eventos deportivos de carácter solidario.

La concejala quiso guardar como último punto de su intervención el que para ella es el tema más importante, la reforma de La Cotxera y su inminente apertura.