El Consorci d’Esports de l’Horta pondrá en marcha una liga intermunicipal de atletismo

Con el objetivo de seguir impulsando el deporte en los municipios de la comarca de L’Horta, los representantes de los municipios integrantes del Consorci se han reunido en Torrent para debatir las acciones deportivas que se desarrollarán durante el 2016.

         Durante este encuentro de trabajo, los representantes de Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Albal, Picanya, Quart de Poblet, Torrent, Silla y Xirivella han acordado el presupuesto del 2016 y una serie de iniciativas que se llevarán a cabo durante el año. Así, el Consorci subvencionará los gastos de arbitraje de los Encuentros Comarcales y de la nueva Liga Intermunicipal de atletismo. Además, se realizarán jornadas formativas para clubes e instituciones deportivas.

         Por otro lado, el Consorci va a estudiar ahora la posibilidad de realizar y desarrollar rutas senderistas y cicloturísticas que unan los diferentes municipios que forman parte del Consorci Esports Horta. La  presidenta del Consorci y concejala de Juventud y Deportes de Torrent, Nadia Marín, ha destacado: “El buen clima entre los municipios participantes ha permitido aprobar todas las decisiones por unanimidad y agilizará la puesta en marcha de todas las iniciativas”.

Consorci Esports l’Horta

Esta entidad supramunicipal permite a los participantes afrontar retos que no pueden asumirse de manera unilateral debido a la cantidad de recursos económicos, humanos y deportivos necesarios. Torrent es el municipio que ostenta la presidencia de la entidad.