[:es]Diluyendo azucarillos [:CA]Diluint terrons de sucre[:]

[:es]

proteccioncivilUna vez más la ex alcaldesa popular Amparo Folgado sorprende a propios y extraños enviando una nota sin sentido a los medios de comunicación, intentando generar alarma social de un tema tan importante y que afecta a varias familias de nuestra ciudad, como es el problema de la sequía en algunos pozos del término. Además, lo hace presentando una moción con obviedades y siendo conocedora de primera mano de que el equipo de gobierno está trabajando en dar una solución definitiva a los problemas de agua del municipio y que las cuestiones que solicita ya se están estudiando, sin necesidad de enviar una foto a la prensa y adoptando las medidas necesarias en cada momento.

El equipo de gobierno ha mantenido continuos contactos directos con los presidentes y representantes vecinales, acompañados por técnicos municipales y de Aigües de l’Horta, para estudiar en profundidad todas las posibles alternativas, en vistas de hallar la solución definitiva.

El PSOE Torrent solicita a la Sra. Folgado que no mienta a los vecinos diciendo que el Ayuntamiento “sólo ofrece buenas palabras a los vecinos”, cuando ella es consciente –o debería serlo por el cargo que ocupa- de que se está trabajando codo con codo con los vecinos desde hace meses para mitigar los efectos de la sequía, tanto de manera provisional a corto plazo como la definitiva. Sin ir más lejos, hace apenas dos semanas fue Protección Civil quien estuvo suministrando agua a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas por la sequía, dando solución temporal tras las reuniones mantenidas con los representantes de las urbanizaciones.

El PSOE-PSPV Torrent se sorprende por ver como ocho años después el Partido Popular de Torrent se preocupa por el problema del agua que ellos han desatendido, aunque sea “teniendo conversaciones de bar en el que lo hablado se diluye como el azúcar en el café” (gramaticalmente muy correctas palabras que pusieron en boca de José Gozalvo en una anterior nota de prensa). Aunque no deberíamos sorprendernos tanto si tomamos como buenas las palabras de Mari Carmen Benavent, quien reconoció en el último pleno que “en el Partido Popular sólo se mueven cuando aparecen los problemas”… en este caso, tres meses después de que los vecinos y vecinas de estas urbanizaciones alertaran al consistorio de su situación.

Por lo tanto, el PSOE Torrent pide a la Sra. Folgado que cumpla con su palabra de “unidad entre grupos municipales” y “apoyo al equipo de gobierno” que ha mostrado prioridad absoluta en este asunto y deje de presentar tres meses después mociones en las que ya se trabaja desde hace tiempo con el único interés de aparecer en una foto al lado de un titular que ella debía haber evitado mientras gobernaba la ciudad.

[:CA]

proteccioncivilUna vegada més l’ex alcaldessa popular Amparo Folgado sorprèn a propis i estranys enviant una nota sense sentit als mitjans de comunicació, intentant generar alarma social d’un tema tan important i que afecta a diverses famílies de la nostra ciutat, com és el problema de la sequera en alguns pous del terme. A més, ho fa presentant una moció amb obvietats i sent coneixedora de primera mà que l’equip de govern està treballant a donar una solució definitiva als problemes d’aigua del municipi i que les qüestions que sol·licita ja s’estan estudiant, sense necessitat d’enviar una foto a la premsa i adoptant les mesures necessàries a cada moment.

L’equip de govern ha mantingut continus contactes directes amb els presidents i representants veïnals, acompanyats per tècnics municipals i d’Aigües de l’Horta, per a estudiar en profunditat totes les possibles alternatives, en vistes de trobar la solució definitiva.

El PSOE Torrent sol·licita a la Sra. Folgado que no esmenta als veïns dient que l’Ajuntament “només ofereix bones paraules als veïns”, quan ella és conscient –o hauria de ser-ho pel càrrec que ocupa- que s’està treballant braç a braç amb els veïns des de fa mesos per a mitigar els efectes de la sequera, tant de manera provisional a curt termini com la definitiva. Sense anar més lluny, fa amb prou faenes dues setmanes va ser Protecció Civil qui va estar subministrant aigua als veïns i veïnes de les zones afectades per la sequera, donant solució temporal després de les reunions mantingudes amb els representants de les urbanitzacions.

El PSOE Torrent se sorprèn per veure com vuit anys després el Partit Popular de Torrent es preocupa pel problema de l’aigua que ells han desatès, encara que siga “tenint converses de bar en el qual el parlat es dilueix com el sucre en el cafè” (gramaticalment molt correctes paraules que van posar en boca de José Gozalvo en una anterior nota de premsa). Encara que no hauríem de sorprendre’ns tant si prenem com a bones les paraules de Mari Carmen Benavent, qui va reconèixer en l’últim ple que “en el Partit Popular només es mouen quan apareixen els problemes”… en aquest cas, tres mesos després que els veïns i veïnes d’aquestes urbanitzacions alertaren al consistori de la seua situació.

Per tant, el PSOE Torrent demana a la Sra. Folgado que complisca amb la seua paraula de “unitat entre grups municipals” i “suport a l’equip de govern” que ha mostrat prioritat absoluta en aquest assumpte i deixe de presentar tres mesos després mocions en les quals ja es treballa des de fa temps amb l’únic interès d’aparèixer en una foto al costat d’un titular que ella havia d’haver evitat mentre governava la ciutat.[:]