Comienza el programa Xarxa de Llibres en Torrent

Con el objetivo de agilizar el pago de las ayudas correspondientes a la Xarxa de Llibres, y de acuerdo con las instrucciones de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ayer se inició el trámite de ayudas, con cerca de 250 solicitudes en su primera jornada, y que proseguirá con el siguiente calendario:

Para el alumnado de Primaria y de Formación Profesional Básica se podrán realizar las solicitudes del 1 al 22 de diciembre de 2015.

Para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria se podrán realizar las solicitudes desde del 7 al 20 de enero de 2016.

Las solicitudes se presentarán, debidamente cumplimentadas, preferiblemente de forma telemática, en los puntos habilitados al efecto:

-Delegación de Educación (calle Ramón y Cajal, 7)

-L’Espai Jove (edificio Metro)

-Biblioteca Casa Cultura (calle Sagra, 17)

-IES Marxadella (calle Padre Méndez, 149)

-IES Serra Perenxisa (calle Corona de Aragón, s/n)

Las solicitudes y la documentación que se debe presentar estarán disponibles en la web xarxallibres.edu.gva.es y en la Web del Xiquet del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es). Los centros docentes facilitarán al alumnado el NIA y el código de centro, datos imprescindibles para poder rellenar y tramitar las solicitudes de ayuda.

“Está previsto hacer frente al pago de las ayudas de Primaria y Formación Profesional Básica antes de que finalice el año”, explica la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez.

Programa Xarxa de Llibres 2015

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales curriculares para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunitat Valenciana.

El programa está cofinanciado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Torrent, de conformidad con lo dispuesto por la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Se podrán financiar las siguientes adquisiciones para configurar los bancos de libros de texto y otros materiales curriculares:

– Libros de texto en formato impreso.

– Libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados.

– Material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado que lleve a cabo el currículo que establece la normativa vigente de la Comunitat Valenciana.

Respecto al material curricular no reutilizable para el Banco de Libros, como cuadernillos de primaria de trabajo sobre los mismos, licencias de software de libros de vigencia anual, se encuentran dentro del coste subvencionable.