El Voluntariado por el Valenciano de Torrent retoma el ciclo del Club de Lectura

Torrent es uno de los pueblos, donde a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano municipal funciona el Voluntariado por el Valenciano desde que esta iniciativa de Escuela Valenciana se puso en marcha.

El año pasado con motivo del décimo aniversario del Voluntariado por el Valenciano de Torrent, la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano comenzó una nueva actividad y creó el Club de Lectura del Voluntariado, para aprender, mejorar y promover el uso social del valenciano de una manera entretenida y amena a través de la lectura y así se hicieron un par de sesiones en el 2015.

La primera sesión de este año del Club de Lectura del Voluntariado tuvo lugar la semana pasada. El libro elegido fue La elegancia del erizo de la autora francesa Muriel Barbery. La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano facilitó el libro a los miembros del club hace un par de meses y el pasado 25 de febrero, se hizo la tertulia para charlar sobre el libro y compartir reflexiones e impresiones sobre la lectura.

La sesión tuvo lugar al andén del Museo Comarcal de l’Horta Sud y fue una sesión muy enriquecedora para todos los participantes.

Patricia Sáez, regidora del área de Educación y Dinamización Lingüística, afirma que “somos conscientes que la recuperación y la normalización de nuestra lengua es muy importante porque nuestro municipio logre una riqueza cultural y lingüística envidiable. Por este motivo, creemos que es importante llevar a cabo iniciativas y actividades que promuevan el uso del valenciano al municipio de Torrent, para aprender, mejorar y utilizar el valenciano y poder llegar así, a su normalización total”.