Torrent solicitará a Conselleria una Escuela Oficial de Idiomas para la ciudad

Ayer por la tarde se reunió el Consejo Escolar Municipal para poner sobre la mesa distintas cuestiones fTorrent solicitará a Conselleria una Escuela Oficial de Idiomas para la ciudadundamentales de la educación en la ciudad y sentar las bases para una línea de trabajo de cara al futuro. En la reunión se presentó el informe de escolarización del año 2015/2016 en el que se informa del estado de todas las cuestiones relativas a la educación en la ciudad. El con
sejo acordó elevar el informe para su aprobación al pleno y su traslado a Conselleria Educación.

Por otro lado, la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, planteó al Consejo Escolar el solicitar a Conselleria una Escuela Oficial de Idiomas para la ciudad. En estos momentos la enseñanza de idiomas en la ciudad se imparte a través de un aulario dependiente de la E.O.I. de Quart de Poblet. La concejala de Educación ha señalado: “Vamos a poner a disposición de Conselleria las instalaciones actuales en el edificio Montecarlo, el edificio de la calle San Cayetano y cualquier otro edificio que los técnicos de Conselleria valore adecuado para este fin con el objetivo de que Torrent pueda disponer de su propia Escuela Oficial de Idiomas”.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de participación de la comunidad educativa de la ciudad en el cual se encuentran representados todos sus estamentos: docentes, alumnos, padres, madres, directores y responsables de todos los centros públicos y concertados de Torrent. El cometido de este órgano es asesorar al pleno municipal en todas las cuestiones relacionadas con la política educativa municipal.