Torrent se prepara para combatir el mosquito tigre

El ayuntamiento de Torrent, en su compromiso con el bienestar y la salud de las personas, continúa con las actuaciones para paliar la presencia del mosquito tigre en todo el municipio. La concejal del área de Sanidad, Encarna Lerma, ha asistido a una jornada informativa para la gestión preventiva de este insecto junto con otros responsables del área. Un encuentro organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y que ha sido impartida por diversos técnicos especialistas de la misma, de Salud Pública y de la Universidad de Valencia.

Una reunión donde se trataron diferentes aspectos para un adecuado control de esta especie, así como una serie de actuaciones para establecer las mejores vías de prevención contra este vector. Los responsables recibieron también recomendaciones dirigidas a la población para la previsión en el ámbito doméstico que serán incluidas en la página web del ayuntamiento junto con la ya existente sobre el mosquito tigre.

Del mismo modo, desde el consistorio está previsto iniciar durante el mes de abril una campaña de prevención frente a este insecto a través de mupis informativos, dípticos y una serie de charlas por diferentes barrios del municipio. Actuaciones que refuerzan el compromiso del ayuntamiento con la población para evitar futuras plagas y conseguir un bienestar general.