Torrent se prepara para celebrar la festividad de San Blas

A una semana solo de la celebración de la festividad de San Blas, en Torrent, las mujeres de la junta de la Cofradía de Sant Blai, y todas las que se han querido acercarse a ayudar, han empezado a preparar los tradicsan blas2ionales «santblaiets», un dulce tradicional que lleva estampada la imagen del santo. y está hecho a base de harina, aceite, cassalla y azúcar. El alcalde Jesús Ros y el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, han querido estar esta mañana en el horno con las mujeres que colaboran en la elaboración de los dulces.

El día 3 de febrero la calle de Ramón y Cajal se llenará con las paradas de la tradicional Feria de San Blas de la capital de la Horta Sud. Además, el próximo domingo empiezan los actos en que los clavarios y clavariesas de la Cofradía de Sant Blai serán los protagonistas.

Domingo, 31 de enero, a las 12.15h, tendrá lugar la bendición e imposición de las medallas a los clavarios y clavariesas, a continuación, tras la misa mayor, se celebrará la «passejada» del guión de san Blas.

Un día antes de la fiesta de San Blas, el 2 de febrero, los clavarios y clavariesas celebrarán la tradicional ofrenda a san Blas precedida por una pasacalle, que empezará a las 17.30, en el que irán acompañados de la música de tabalet y doçaina

El día de la festividad de San Blas, el 3 de febrero, la parroquia de San Luis Beltrán acogerá la misa mayor en honor a san Blas. Por la  tarde, a las 17.30h empezará el pasacalle por las calles de la ciudad. Por último, el 7 de febrero, los clavarios y clavariesas harán la tradicional visita al Centro de Mayores Santa Elena.