Torrent se prepara para celebrar la cabalgata de Reyes

Desde el día 2 hasta el 5 de enero, en el Mercado de San Gregorio y a la carpa de la Torre, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los pajes reales que serán los encargados de hacer llegar las cartas a los Reyes Magos que desfilarán el próximo 5 de enero por las calles de Torrent presidiendo una cabalgata mágica e inolvidable, un extraordinaria muestra de música y color donde los personajes más conocidos del mundo de la fantasía cobran vida por una noche a la ciudad de Torrent para mostrar a todos los niños y niñas la ilusión de la noche más mágica del año.

La Sirenita y sus amigos, Mickey Mouse, Mary Poppins, Aladin y Jasmine, Olaf y un puñado de personajes del mundo de la fantasía desfilarán por las calles de la localidad como un adelanto de los regalos que esperan todos los niños horas después.

La cabalgata empezará con la apertura más mágica e impactando que puede tener una cabalgata de Reyes: cinco personajes blancos llegados del Polo Norte que se desplazan con segways (patinetes electrónicos) acompañados de un gigante también blanco equipado con música. Una imagen elegante y hechicera que abrirá esta fantástica cabalgata. Los Reyes harán la entrada por las calles de Torrent con los pajes reales en unas carrozas precedidas por ocho cortesanos que bailarán al compás de la música.

Hay que destacar el grupo de timbals y dolçaines que abrirá paso a Mickey Mouse, quien irá saludando desde un coche descapotable con un enorme ramillete de globo. Alrededor suyo irán otros personajes mágicos del mundo de la fantasía como Peter Pan o el Capitán Ganchudo entre otros.

En el final del recorrido, delante del ficus, se montará un escenario donde el maestro de ceremonias, dará la bienvenida a cada uno de los personajes que han desfilado en esta noche mágica y, por supuesto, recibirá personalmente Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Un emisario real hará una aparición espectacular desde arriba de una fachada, descendiendo con danza vertical por hacerle llegar el mensaje reail a los Reyes de Oriente.

Con los Reyes al escenario se darán los premios de la exposición ‘Doblete Histórico’ del Valencia CF que se ha podido visitar al Antiguo Mercado, los premios son una camiseta y una pelota signada. A continuación, el alcalde, Jesús Ros, entregará las llaves de la ciudad a los Reyes y todos los personajes que han desfilado en la cabalgata bailarán una canción compuesta expresamente para la ocasión.

Como cada año, la cabalgata cuenta con la colaboración y participación de entidades festivas, deportivas, culturales y vecinales de la ciudad.

Por último, con los pajes y Reyes al escenario, los niños podrán hacerse una fotografía con el Rey que quieran gracias a cámaras instantáneas que permitirán que las niñas y niños puedan tener su fotografía tan solos ocho segundos tras hacerla.