Torrent reivindica la figura de Don Salvador Fernández Ros, Alcalde de Torrent

[:es]

El pasado Jueves 10 de Marzo se celebró el Pleno Extraordinario a petición de la familia de Don SalvadPleno Salvador 2or Fernández Ros para la declaración de reparación y reconocimiento personal a su fav or obtenida en la aplicación de la ley de memoria histórica y por parte del Ministerio de Justicia en 2011.

Don Salvador Fernández Ros fue Alcalde en Torrent durante la República por Izquierda Republicana y en 1940, después de un proceso injusto, sin ninguna garantía y ningún tipo de sentido, fue fusilado por el régimen franquista por su defensa de la legalidad y la legitimidad democráticas.

En el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Torrent en un ejercicio de memoria histórica, de valentía y responsabilidad, declaró la reparación, diPleno Salvador 3gnificación y reconocimiento personal de Don Salvador Fernández Ros. El Alcalde Jesús Ros, declaró que “el Ayuntamiento tenía la obligación moral, la deuda histórica de reivindicar la figura de Salvador y el trabajo que desempeñó”.

La decisión de conceder la reparación y reconocimiento personal a favor de Don Salvador Fernández Ros en el Pleno extraordinario fue unánime.

[:CA]

Dijous passat 10 de Març es va celebrar el Ple Extraordinari a petició de la família de Don SalPleno Salvador 2vador Fernández Ros per a la declaració de reparació i reconeixement personal al seu favor obtinguda en l’aplicació de la llei de memòria històrica i per part del Ministeri de Justícia en 2011.

Don Salvador Fernández Ros va ser Alcalde a Torrent durant la República per Esquerra Republicana i en 1940, després d’un procés injust, sense cap garantia i cap tipus de sentit, va ser afusellat pel règim franquista per la seua defensa de la legalitat i la legitimitat democràtiques.

En el Ple extraordinari, l’Ajuntament de Torrent en un exercici de memòPleno Salvador 3ria històrica, de valentia i responsabilitat, va declarar la reparació, dignificació i reconeixement personal de Don Salvador Fernández Ros. L’Alcalde Jesús Ros, va declarar que “l’Ajuntament tenia l’obligació moral, el deute històric de reivindicar la figura de Salvador i el treball que va exercir”.

La decisió de concedir la reparació i reconeixement personal a favor de Don Salvador Fernández Ros en el Ple extraordinari va ser unànime.

 [:]