Torrent refuerza su lucha contra las cucarachas

18/082015– La escasez de precipitaciones durante este invierno, una primavera algo fría y un verano con un cambio brusco de temperaturas han propiciado un aumento de la población de cucarachas en algunas zonas de la Comunitat. En el caso de Torrent, la zona más afectada por la sobrepoblación de este insecto ha sido El Vedat.

El consistorio torrentino, con el objetivo de hacer frente a este problema y valorando la situación en cada una de las zonas de la localidad ha decidido ampliar la campaña de desinsectación para controlar la población de cucarachas. De manera habitual, se hace una campaña de control de población durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, con especial intensidad durante los primeros meses. Durante todos estos meses, se hacen revisiones periódicas para controlar el volumen de población y valorar posibles acciones.

Este año, tras  la revisiones se ha decidido realizar un refuerzo de la  fumigación en la zona de El Vedat para controlar la población que presenta un número mayor de individuos que el registrado años anteriores. Esta campaña  de refuerzo estará en funcionamiento durante todo el mes de agosto.