[:es]Torrent refuerza su lucha contra las cucarachas[:CA]Torrent reforça la seua lluita contra les paneroles[:]

[:es]18/082015– La escasez de precipitaciones durante este invierno, una primavera algo fría y un verano con un cambio brusco de temperaturas han propiciado un aumento de la población de cucarachas en algunas zonas de la Comunitat. En el caso de Torrent, la zona más afectada por la sobrepoblación de este insecto ha sido El Vedat.

El consistorio torrentino, con el objetivo de hacer frente a este problema y valorando la situación en cada una de las zonas de la localidad ha decidido ampliar la campaña de desinsectación para controlar la población de cucarachas. De manera habitual, se hace una campaña de control de población durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, con especial intensidad durante los primeros meses. Durante todos estos meses, se hacen revisiones periódicas para controlar el volumen de población y valorar posibles acciones.

Este año, tras  la revisiones se ha decidido realizar un refuerzo de la  fumigación en la zona de El Vedat para controlar la población que presenta un número mayor de individuos que el registrado años anteriores. Esta campaña  de refuerzo estará en funcionamiento durante todo el mes de agosto.[:CA]18/0872015– L’escassetat de precipitacions durant aquest hivern, una primavera alguna cosa freda i un estiu amb un canvi brusc de temperatures han propiciat un augment de la població de paneroles en algunes zones de la Comunitat. En el cas de Torrent, la zona més afectada per la *sobrepoblación d’aquest insecte ha sigut El Vedat.

El consistori torrenti, amb l’objectiu de fer front a aquest problema i valorant la situació en cadascuna de les zones de la localitat ha decidit ampliar la campanya de desinsectació per a controlar la població de paneroles. De manera habitual, es fa una campanya de control de població durant els mesos de maig, juny, juliol i agost, amb especial intensitat durant els primers mesos. Durant tots aquests mesos, es fan revisions periòdiques per a controlar el volum de població i valorar possibles accions.

Enguany, després de la revisions s’ha decidit realitzar un reforç de la fumigació en la zona del Vedat per a controlar la població que presenta un nombre major d’individus que el registrat anys anteriors. Aquesta campanya de reforç estarà en funcionament durant tot el mes d’agost.[:]