Torrent quiere promover el uso de la bici como medio de transporte sostenible

El Ayuntamiento de Torrent se ha adherido recientemente a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), una agrupación de asociaciones y entidades locales, que actualmente cuenta ya con 137 socios distribuidos por todo el territorio español.

En la RCxB los asociados disponen de información y apoyo para organizar jornadas formativas y cursos destinados a representantes políticos, técnicos y de los equipos de policía local de los ayuntamientos. Podrán, por tanto, hacer uso de un manual formativo teórico con indicaciones para crear itinerarios seguros, gestionar grupos y coordinar las diferentes acciones que puedan llevarse a cabo con los colaboradores (colegios, institutos, entidades locales…). Se  pretende, de esta manera, cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, según las políticas marcadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En este sentido, el concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha destacado que “con la adhesión a la red de ciudades por la bicicleta, estamos apostando por promever el uso de este medio de transporte ecológico y seguro, que es , a su vez, el fomento del deporte y la movilidad sostenible en nuestro entorno más cercano”.

Por otra parte, con la ampliación del carril bici se ha pretendido dar más empuje al servicio de Torrentbici y dirigirlo también a posibles beneficiarios que vivan fuera del casco urbano, en diseminados o procedentes de otros núcleos limítrofes para cubrir los desplazamientos a otras zonas, como polígonos industriales o municipios cercanos que no cuentan con estaciones de bicicleta pública.

Cabe señalar que la empresa concesionaria de este servicio municipal sigue reforzando las tareas de limpieza de bicicletas y estaciones durante estos meses de crisis sanitaria, ya que diariamente se desinfectan los puños y sillines de las bicis así como los teclados de las estaciones y, además, se han publicado una serie de recomendaciones para que todos los usuarios puedan colaborar en las labores de prevención.

Darse de alta en Torrentbici es muy sencillo: se debe entrar en www.mibisivalencia.es y seleccionar la opción para abonarse.