Torrent prosigue con la reforestación de la Serra Perenxisa con la ayuda de alumnos y asociaciones del municipio

Uno de los objetivos del ayuntamiento de Torrent es la concienciación medioambiental y la recuperación de los parajes naturales del término y, en particular, de la Serra Perenxisa. Así, alumnos del instituto Tirant lo Blanc han colaborado en la reforestación de la Serra Perenxisa, donde han procedido a la siembra de 200 nuevas plantas. Entre las especies que servirán para repoblar la zona habrá pinos halepensis y carrascos, además de encinas y lentiscos. El fin de semana se unirán a esta iniciativa diferentes asociaciones del municipio.

La falla Cronista Vicent Beguer i Esteve y el colectivo Soterranya organizarán durante la mañana del domingo otra jornada en la que se plantarán 200 nuevas especies vegetales. Se sumarán a la actividad los chicos de la asociación Laura Vicuña, la asociación Corazones Abiertos, Artic y ADISTO. La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, que se acercó hasta la zona de reforestación para conocer de primera mano el trabajo realizado por los alumnos de Tirant lo Blanc, valoraba “positivamente estas acciones que ayudan a recuperar nuestros espacios naturales al mismo tiempo que se conciencia a los jóvenes y colectivos de nuestra ciudad de la importancia de mantener y respetar el Medio Ambiente”.

Protección Civil de Torrent colabora en la organización y el regado de los árboles y una patrulla de Medio Ambiente acompañará a todos los participantes con el fin de explicarles los pasos que deben seguir. Estas actividades dan continuidad a las ya realizadas durante la pasada semana con motivo del día del árbol, y supone una apuesta en el impulso y la educación a los más jóvenes de valores ecológicos y el respeto por la naturaleza.