Torrent presidirá el Consorci d’ Esports L’ Horta

Tras 15 años de trabajo conjunto para fomentar el deporte en sus localidades, los ayuntamientos de los municipios de L’ Horta han creado el Consorci d’ Esports Horta, una entidad supramunicipal capaz de dar a las actividades deportivas del municipio la consistencia y el protagonismo que se merecen.

El Consorci está formado por los ayuntamientos de d’Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Albal, Barri del Crist, Massanassa, Paiporta, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Torrent, Silla i Xirivella. Los municipios participantes han decidido que Torrent, a través de su concejala Deportes, Nadia Marín, sea la localidad que ostente la primera presidencia.

Esta entidad permitirá a los municipios participantes asumir retos que no pueden asumirse de manera unilateral debido a la cantidad de recursos económicos, humanos y deportivos necesarios. Así, se impulsarán actividades en la naturaleza, se fomentarán los hábitos deportivos en diferentes sectores de la población, se formará continúa a los docentes y organizadores de actividades y se promoverá la iniciación deportiva en algunas modalidades.  El Consorci trabajará también para dar crecimiento y continuidad a la oferta deportiva local y comarcal buscando la mejor optimización de los recursos públicos destinados a la promoción y desarrollo de actividades físicodeportivas.

Consejo Rector de la Fundación Deportiva Municipal

El martes está prevista la creación del Consejo Rector de la Fundación Deportiva Municipal. La Fundación Deportiva Municipal es el organismo del ayuntamiento de Torrent que se encarga de la promoción del deporte y el impulso de la cultura deportiva en la ciudad.