Torrent presenta un cicloparc para bicicletas en la parada de Metro Torrent Avinguda

Coincidiendo con el Día Mundial sin Coche, la ciudad de Torrent ha inaugurado el nuevo cicloparc para bicicletas en la parada de Metro Torrent Avinguda; una iniciativa que parte del proyecto SPROUT, enmarcado dentro del programa europeo Horizonte 2020. Se trata de un prototipo de aparcabicis de la red de Metrovalencia que se instalará en cinco estaciones y paradas, siendo Torrent la primera ciudad donde ya se ha implantado. 

Así pues, a la presentación de la unidad de estacionamiento torrentina ha asistido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el alcalde Jesús Ros; el concejal del área de Movilidad y Transporte, Raúl Claramonte; el director gerente de FGV, Emilio Bayarri, y representantes del Ayuntamiento de Valencia y de Valencia-Port y su fundación.

El alcalde Jesús Ros ha valorado positivamente este servicio para los torrentinos y torrentinas, “ya que apuesta por la movilidad sostenible en nuestra ciudad, favoreciendo el uso de las bicicletas y ofreciendo un espacio seguro donde dejarlas para poder combinar su trayecto con el transporte público”, ha resaltado el alcalde.

Funcionamiento del cicloparc

Las personas que deseen hacer uso del estacionamiento deben ser portadoras de una tarjeta cargada con un título de transporte en vigor. La tarjeta debe registrarse previamente en la web de metrovalencia.

Para acceder al cicloparc es necesario acercar dicha tarjeta al lector ubicado junto a la puerta de acceso. Actualmente es obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto, así como la limpieza de manos con gel desinfectante.

El tiempo máximo que puede permanecer una bicicleta dentro de este Cicloparc es de 24 horas. Pasado este tiempo, FGV puede proceder a retirarla.

Actividades Día Mundial Sin Coche

Paralelamente a esta presentación del cicloparc, el Col·lectiu Soterranya ha organizado la jornada en la jornada «Torrent mejora a pie, en bici o transporte público”, en la plaza Obispo Benlloch y en la avenida Juan Carlos I; una actividad que se completará con la que realizarán esta tarde y que lleva por nombre “Empaqueta tu coche”. Por otro lado, ayer por la tarde se llevó a cabo la campaña “Ponte en su lugar no en su sitio”, por parte de ASIDIT; una iniciativa en la avenida Al Vedat para concienciar de la importancia de respetar los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.