Torrent premiará los mejores cortometrajes en valenciano

El Ayuntamiento de Torrent, en su apuesta por promover la lengua propia de la Comunitat e impulsar su utilización en todos los ámbitos, ha convocado por primera vez,a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, los Premios a los Mejores Cortometrajes en Valenciano. Los premios complementan el Concurso de Cortometrajes que organiza la falla Nicolau Andreu, en el cual participan diferentes comisiones falleras de Torrent.

El jurado, compuesto por la regidora de Educación y Dinamización Lingüísitica, Patricia Sáez, un miembro de la falla Nicolau Andreu y la técnica de la Oficina de Promoción y Uso del valenciano tiene que determinar y premiar la corrección lingüística de las obras en valenciano presentadas al IV Concurso de Cortometrajes y al III Concurso de Cortometrajes Infantiles. El plazo para presentar los cortos acaba el 28 de septiembre.

Para elegir las obras ganadoras se valorará tanto la corrección en el uso oral de la lengua como en los créditos del corto o cualquiera otro texto que aparezca en la obra. El jurado seguirá los criterios de la Academia Valenciana de la Lengua, entidad responsable de determinar la normativa del valenciano.

La Oficina de Promoción y Uso del Valencia del Ayuntamiento premiará con 200 euros el ganador del IV Concurso de Cortometrajes y con material educativo en valenciano al corto ganador del III Concurso de Cortometrajes Infantiles, además de los *palets acreditativos de los premios a las fallas ganadoras.