Torrent potencia la actividad comercial del municipio

Con el objetivo de potenciar e impulsar la economía local y la actividad comercial del municipiasociacion de comercio y servicios de torrento, el Ayuntamiento de Torrent,  mediante la empresa municipal IDEA’T, ha firmado un convenio de colaboración tanto con la Asociación Torrent Comercial como con la Asociación de Comercio y Servicios de Torrent .

          La empresa municipal IDEA’T, como responsable de la Agencia para el Fomento de Innovación Comercial de Torrent (AFIC), se dedica a promocionar, asesorar y prestar apoyo técnico al conjunto del tejido comercial y empresarial de Torrent. Así la colaboración entre AFIC y las asociaciones de comerciantes se concreta en la realización de acciones conjuntas de dinamización de la actividad económica, fomento del asociacionismo, impulso a la formación y el asesoramiento, entre otros. Además, para velar por el cumplimiento del acuerdo los fines que se persiguen en el mismo se ha creado una comisión de seguimiento formada por dos representantes de IDEA’T y dos representantes de cada asociación será la responsable de velar.

Feria Torrent Comercial y Pasarela de Moda

         Por otro lado, la asociación Torrent comercial organiza los días 13, 14 y 15 de noviembre la Feria Torrent Comercial en el Antic Mercat de Torrent con la colaboración de del Ayuntamiento de Torrent y la empresa municipal IDEA’T. Este evento pretende dar a conocer los comercios del municipio y promocionar entre los vecinos la compra en Torrent. En esta ocasión está prevista la participación de más de 40 comercios y la realización de distintas actividades infantiles que dinamizarán el evento.

         El  broche final tendrá lugar la Pasarela de la Moda Otoño–Invierno 2015 en la que los comerciantes de moda de la ciudad nos presentarán sus propuestas para esta temporada. El evento contará con la participación de la “Escuela de Diseño” que apoyará con su presencia a los nuevos diseñadores torrentinos.