Torrent obri el termini de presentació dels Premis Literaris Ciutat de Torrent

Torrent convoca otro año los Premios Literarios Ciutat de Torrent. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar la literatura en valenciano y promover el uso del valenciano en todos los ámbitos de la vida de las personas. Los premios son posibles gracias a un convenio de colaboración entre el consistorio y la editorial Tabarca para la organización y la edición de cada convocatoria.

El Ayuntamiento de Torrent, desde la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, es el responsable de la organización de los premios y del acto de entrega. El jurado de esta iniciativa está compuesto por el regidor de Cultura, Alfred Costa, el director de la colección Tabarca Juvenil y tres personas con una amplía experiencia en el mundo literario que busca la editorial. Además, en la modalidad de Teatro Juvenil también forma parte del jurado un representante de Caja Rural Torrent que patrocina este premio de teatro.

Las obras que se presentan a cualquier de las modalidades tienen que ser originales, inéditas y escritas en valenciano, y el tema puede ser libre. La dotación de los premios en el XIV Premio de Narrativa es un primer premio de 9.000 euros y un segundo de 1.800 euros. En la VII edición del Premio de Poesía el importe del premio es de 3.000 euros y en el V Premio de Teatro de 4.000 euros.

Los aspirantes pueden presentar las obras en sobre cercado hasta el próximo 13 de noviembre al Ayuntamiento de Torrent, c/Ramón y  Cajal, 1 o en la sede de la editorial Tabarca en Valencia, avenida de Ausiàs Mach, 184. El plazo de presentación de las obras acaba el 13 de noviembre y el 17 de diciembre tendrá lugar el acto de entrega de los premios a la sala de actas de la Casa de Cultura de Torrent.