Torrent nombra Carmen Verdet Artés Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrecció 2016

El Auditorio de Torrent se llenó la tarde del sábado para acoger una de las citas marcadas en rojo ennomenament2 (2) el calendario cultural de la ciudad, el acto de nombramiento de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, que este año tuvo como protagonista Carmen Verdet Artés, quien ejercerá el cargo durante el año 2016. En el exterior del Auditorio, tanto Carmen Verdet como la anterior Reina, Gema Guillamón, fueran acogidas por el alcalde Jesús Ros y un numeroso grupo de la corporación municipal.

El periodista torrentí, Fernando Sahuquillo, fue el encargado de presentar y conducir el acto, Fernando, en su discurso inicial, hizo referencia a una publicación del 1859 donde se describía al torrentí como alguien que «no ha renegado nunca de sus tradiciones y que cruza los grandes focos de la civilización sin dejar un átomo del pasado”, esta antigua definición la aplicó al presente de la ciudad y de la Semana Santa para confirmar la continuidad de ese carácter torrentí en la actualidad, pero teniendo en cuenta que «quien pierde los orígenes pierde la identidad” y la Semana Santa, como Torrent, no puede olvidar ni su origen ni su razón de ser. Por ello, el periodista puso como ejemplo la celebración del acto de esa noche, mirar el pasado para recordar las visitas de la virreina Hermana de Foix el Domingo de Resurrección y encomendar ahora a Carmen que «guíe el camino de la ciudad de Torrent y de su Semana Santa hacia el mañana».

Gema Guillamón, Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2015, subió en el escenario para despedir su reinado, y visiblemente emocionada puso así el punto final a un año inolvidable. A continuación, todos los asistentes se pusieran derechos para recibir, con la Marcha Real sonante de fondo, la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2016, Carmen Verdet Artés, acompañada por las camareras, Amparo Martínez Puig y Amparo Fabià Pascual. Carmen pertenece a la hermandad del Santo Sepulcro y a una extensa familia muy arraigada en la ciudad y a la Semana Santa torrentina. este año, Carmen Verdet ve cumplido su sueño y será la máxima representante de la Semana Santa de Torrent, encarnará el papel de la virreina Germana el Domingo de Resurrección para pregonar por la ciudad el aleluya de Cristo resucitado.

El alcalde, Jesús Ros, tomó la palabra para dar la enhorabuena a Carmen y hacer valer el papel de la sociedad civil torrentina en todas y cada una de las tradiciones que se celebran en la ciudad. La conferencia la impartió la diputada de las Cortes Valencianas y ex alcaldesa de Torrent desde 2007 a 2011, M. José Catalán Verdet, quien recordó la importancia de la familia de Carmen en el desarrollo de su hermandad y de la Semana Santa torrentina. También tuvieran palabras de afecto y enhorabuena para la reina de 2016, el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues Herrero, el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago Mora y el consiliario de la Junta Central, Juan José Llorens Llorens.

Los hermanos mayores de cada hermandad, así como el hermano mayor supremo, José Conejeros Lorente, también subieran en el escenario donde Carmen Verdín los hizo entrega de una figura conmemorativa.