Torrent mantiene el personal del servicio limpieza y desinfección de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent mantiene el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de todo el municipio, a pesar de los datos en cierto modo favorables sobre la incidencia y los contagios en nuestra ciudad.

Desde que se decretó el primer estado de alarma hace más de un año, el 14 de marzo de 2020, el consistorio ha venido realizando tareas de limpieza y desinfección de los espacios y edificios públicos.

El pasado 15 de enero se decidió que era conveniente dotar a las brigadas de limpieza de un refuerzo de personal y de medios, con el objetivo de intensificar los servicios de baldeo en la vía pública y, especialmente, en las zonas con mayor concentración ciudadana, continuando ininterrumpidamente hasta el día de hoy con las labores de higienización de calles, plazas y parques. A la desinfección manual, con mochilas y bici-triciclos con fumigadoras, se suman los medios de desinfección mecanizados, esto es, camiones baldeadores, barredoras e hidrolimpiadoras.

“Los datos actuales son esperanzadores, pero el objetivo que debemos marcarnos todos los ciudadanos solo podrá cumplirse desde la corresponsabilidad y sin abandonar las labores de prevención que estas medidas de limpieza y desinfección nos han permitido alcanzar”, explica la concejala de Gestión de la Ciudad, Inma Amat.