Torrent lidera junto con Alcobendas el último grupo de Administración electrónica en Digitalización, Modernización

 La Junta Directiva de la RECI se ha reunido esta semana en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

20161116_155745Coincidiendo con la celebración del Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona esta semana, las ciudades pertenecientes a la de la RECI, se han reunido para tratar temas pendientes y aprobar nuevos convenios. Torrent, que forma parte de dicha Junta Directiva, estuvo presente en este encuentro en el que se acordó ampliar la representación a dos municipios más como son Benalmadena y Bilbao. Además, se aprobaron los estatutos pendientes de las dos reuniones celebradas con anterioridad.

Para seguir cumpliendo con sus objetivos, la RECI ha firmado un convenio de colaboración con Kyoto para el desarrollo de áreas relacionas con la Smart City. En el encuentro, también se habló de los cinco grupos de trabajo que forman este proyecto: 1- Innovación Social, 2- Energía, 3- Infraestructuras, Medio Ambiente y Habitabilidad, 4- Movilidad Urbana y 5- Gobierno, Negocio y Economía. Torrent lidera junto con Alcobendas el último grupo en el que se encargarán de temas tales como: Administración electrónica en Digitalización, Modernización, Integración e Interoperabilidad, nuevos modelos de negocio, empleo,e-Comercio, plataformas de pago NFC, entornos iCloud y CPDS Virtuales.

Un compromiso real del consistorio torrentino, que tal y como ha señalado el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos es “una gran noticia que reconoce un trabajo, una estrategia y una voluntad política para que nuestra ciudad sea un referente tecnológico y de buenas prácticas, participando activamente compartiendo valor y sumando a nivel local y nacional”.

Además, se aprovechó la celebración del Congreso para visitar el mismo y realizar una reunión entre todos los grupos de trabajo en la que estuvo presente un técnico del consistorio torrentino responsable de esta área. En suma, se pretende crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).