[:es]Torrent lidera junto con Alcobendas el último grupo de Administración electrónica en Digitalización, Modernización[:CA]Torrent lidera juntament amb Alcobendas l’últim grup d’Administració electrònica en Digitalització, Modernització[:]

[:es]

 La Junta Directiva de la RECI se ha reunido esta semana en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

20161116_155745Coincidiendo con la celebración del Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona esta semana, las ciudades pertenecientes a la de la RECI, se han reunido para tratar temas pendientes y aprobar nuevos convenios. Torrent, que forma parte de dicha Junta Directiva, estuvo presente en este encuentro en el que se acordó ampliar la representación a dos municipios más como son Benalmadena y Bilbao. Además, se aprobaron los estatutos pendientes de las dos reuniones celebradas con anterioridad.

Para seguir cumpliendo con sus objetivos, la RECI ha firmado un convenio de colaboración con Kyoto para el desarrollo de áreas relacionas con la Smart City. En el encuentro, también se habló de los cinco grupos de trabajo que forman este proyecto: 1- Innovación Social, 2- Energía, 3- Infraestructuras, Medio Ambiente y Habitabilidad, 4- Movilidad Urbana y 5- Gobierno, Negocio y Economía. Torrent lidera junto con Alcobendas el último grupo en el que se encargarán de temas tales como: Administración electrónica en Digitalización, Modernización, Integración e Interoperabilidad, nuevos modelos de negocio, empleo,e-Comercio, plataformas de pago NFC, entornos iCloud y CPDS Virtuales.

Un compromiso real del consistorio torrentino, que tal y como ha señalado el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos es “una gran noticia que reconoce un trabajo, una estrategia y una voluntad política para que nuestra ciudad sea un referente tecnológico y de buenas prácticas, participando activamente compartiendo valor y sumando a nivel local y nacional”.

Además, se aprovechó la celebración del Congreso para visitar el mismo y realizar una reunión entre todos los grupos de trabajo en la que estuvo presente un técnico del consistorio torrentino responsable de esta área. En suma, se pretende crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 [:CA]

La Junta Directiva de la RECI s’ha reunit aquesta setmana en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

20161116_155745Coincidint amb la celebració del Smart City Expo World Congress celebrat a Barcelona aquesta setmana, les ciutats pertanyents a la de la RECI, s’han reunit per a tractar temes pendents i aprovar nous convenis. Torrent, que forma part d’aquesta Junta Directiva, va estar present en aquesta trobada en el qual es va acordar ampliar la representació a dos municipis més com són Benalmadena i Bilbao. A més, es van aprovar els estatuts pendents de les dues reunions celebrades amb anterioritat.

Per a seguir complint amb els seus objectius, la RECI ha signat un conveni de col·laboració amb Kyoto per al desenvolupament d’àrees relaciones amb la Smart City. En la trobada, també es va parlar dels cinc grups de treball que formen aquest projecte: 1- Innovació Social, 2- Energia, 3- Infraestructures, Medi ambient i Habitabilitat, 4- Mobilitat Urbana i 5- Govern, Negoci i Economia. Torrent lidera juntament amb Alcobendas l’últim grup en el qual s’encarregaran de temes tals com: Administració electrònica en Digitalització, Modernització, Integració i Interoperabilitat, nous models de negoci, ocupació,i-Comerç, plataformes de pagament NFC, entorns iCloud i CPDS Virtuals.

Un compromís real del consistori torrentí, que tal com ha assenyalat el regidor de Gestió de Recursos i Modernització, Andrés Campos és “una gran notícia que reconeix un treball, una estratègia i una voluntat política perquè la nostra ciutat siga un referent tecnològic i de bones pràctiques, participant activament compartint valor i sumant a nivell local i nacional”.

A més, es va aprofitar la celebració del Congrés per a visitar el mateix i realitzar una reunió entre tots els grups de treball en la qual va estar present un tècnic del consistori torrentí responsable d’aquesta àrea. En suma, es pretén crear una xarxa oberta per a propiciar el progrés econòmic, social i empresarial de les ciutats a través de la innovació i el coneixement, recolzant-se en les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC).

[:]