Torrent, en “la carrera” contra el cáncer

El pasado 4 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, se presentó en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina la segunda edición del Circuito Runcáncer de Carreras Populares que recorrerá toda la provincia de Valencia de abril a octubre y constará de 9 carreras populares, 21 marchas y un gran evento final que tendrá lugar el domingo 2 de octubre en Valencia y que pondrá punto y final al Circuito.

Este año, el Ayuntamiento de Torrent ha querido seguir dando pasos en apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad. Por ello, entra dentro de este circuito realizando una marcha el día 24 de septiembre. En todas las pruebas la inscripción costará 5€ y la recaudación irá íntegramente destinada a la lucha contra el cáncer.

La atleta del CA Cárnicas Serrano, Natacha López, quien fue diagnosticada de cáncer semanas después de haberse llevado la victoria en la Carrera de la Mujer de Valencia 2015, tuvo palabras de agradecimiento por iniciativas como esta y destacó la importancia que tiene en la lucha contra la enfermedad.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Junta Local de la AECC de Torrent y la concejala de Deportes y Juventud, Nadia Marín, junto al presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, la secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Salas, la Diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, la concejala de Deportes de Valencia, Maite Girau y el subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart.