Torrent inaugura la Semana de la Discapacidad

Torrent ha inaugurado la tercera semana de la discapacidad con numerosos actos y actividades programados a  través del Plan Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y/o Dependencia. El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, ha señalado: “Es importante celebrar la Semana de la Discapacidad ya que es una manera de hacer visible a este colectivo dentro de nuestra ciudad y una oportunidad para que todos aprendamos un poco de ellos”

         Ayer, el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, acudió a la inauguración de la exposición “Murales en Tela” realizados por los centros específicos de atención a las personas con discapacidad de Torrent. La exposición permanecerá a disposición de todos los vecinos en el Edificio Metro hasta el próximo miércoles 16 de diciembre.

         Hoy, martes 1 de diciembre, las actividades se han concentrado en el Centro ocupacional Habitare, donde los componentes de Kultrún Batucada han amenizado la mañana a ritmo de batucada a las 10:30 horas en la que ha estado presente el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo. Una hora más tarde, el grupo de rock de AVAPACE ha ofrecido un concierto en este mismo centro al que no han querido faltar concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell y el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo. Por la tarde, a las 18:00 horas el grupo de percusión de ADISTO ofrecerá una edición en el Conservatori Municipal.

         El miércoles día 2 de diciembre actuará el primer grupo de Yoga de la Risa a las 11:15 horas en el gimnasio de la Casa de la Dona de Torrent. Se trata de una actividad dirigida a las personas con discapacidad y a los profesionales que trabajan con ellos. A las 19:00 horas la Fundación Espurna ofrecerá una exhibición de coreografías en el Edificio Metro. Después, a las 19:30 horas, el artista Julio F. Puente inaugurará su exposición solidaria de pinturras a beneficio de AFEM Torrent en la Sala de Exposiciones de L’Espai, situado en el edificio Metro.  La exposición permanerá abierta hasta el próximo dia 12 de diciembre.

         El jueves 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, se descolgará un gran lazo naranja desde la fachada del Ayuntamiento de Torrent en atención a todas las personas con discapacidad. Además se instalará una mesa informativa. Este mismo día, los chicos de ADISTO estrenarán su musical en el Pabellón de “ El Vedat”

            Para clausurar la semana, el jueves día 4, a las 11:00 horas, la Casa de la Dona acogerá la charla informativa Importancia de una buena educación alimentaria a cargo del dietista nutricionista José Roldán.La actividad está enfocada a personas con discapacidad, familiares y profesionales. Por último, a las 12:30, en el salón de actos del Ayuntamiento se entregarán los diplomas a todos los alumnos que han participado en el III Curso para personas cuidadoras de otras en situación de dependencia, derivada de la enfermedad mental.

Otras actividades

         Por otro lado, durante el mes de diciembre están previstas otras actividades relacionadas con la discapacidad en Torrent. Los días 9 y 16 de diciembre el segundo y tercer grupo de Yoga de la Risa actuarán a las 11:15 en el gimnasio de Casa de Dona. Además, el sábado día 12,  en el salón de actos de la Obra Social CAM Sabadell, ADISTO celebrará una gala especial con motivo de su XV aniversario. Las entradas están disponibles en ADISTO.

            Por último,  el día 23 de diciembre, el Ayuntamiento ha organizado una  Jornada de Respiro para alumnado de Educación Especial de Torre las 9.30 horas hasta  a 16.30 horas en el centro de ADISTO Las personas interesadas pueden apuntarse en los  colegios o en el Departamento de Bienestar Social (c/ Santo Domingo, 22) hasta el próximo 10 de diciembre.