Torrent inaugura la exposición del Valencia CF ‘Doblete Historico 2003-2004′

Ayer en el Antic Nou Mercat de Torrent se celebró la inauguración de la exposición del Valencia CF ‘Doblexpovcf2ete Histórico 2003-2004′. La comisaria de la exposición, María Dolores Ruiz presentó y dirigió el acto en el que el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, Jaume Ortí, expresidente del Valencia CF, Salvador Martínez, patrón de la Fundación VCF y Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, dedicaran a todos los asistentes unas palabras, poniendo en valor el valencianismo que se respira en Torrent.

Jaume Ortí hizo entrega a Alfred Costa de una camiseta del Valencia CF conmemorativa de la exposición. Además, Salvador Martínez también obsequió al concejal con una copia de la acta fundacional del Valencia CF. Por su parte, los presidentes de las peñas valencianistas de Torrent, recibieran de manos de Salvador Martínez una placa conmemorativa de la exposición.

Todos los asistentes pudieran gozar de uno vídeo que hacía un resumen del año del doblete, recordando con nostalgia así una etapa gloriosa que todos los valencianistas esperan que no tardo mucho al repetirse. También estuvieran presentes a la inauguración un nutrido grupo de la Corporación Municipal.

La exposición es una retrospectiva a la trayectoria del Valencia CF en ambas competiciones durante la temporada 2003-2004, una época dorada en la historia del club de Mestalla que la gran mayoría de los valencianistas tienen grabada en su memoria. Además, esta mirada al pasado gloriòs del Club recoge testigos de los protagonistas, sus camisetas, guantes y botas o documentos gráficos.

La exposición cuenta con la presencia de los dos títulos conseguidos en aquella temporada mágica. Uno de ellos es la Liga, que se ganó al Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el 9 de mayo de 2004 tras una dura y trabajada temporada superando a los gigantes de la competición. El otro título que estará presidiendo la exposición será la copa de la UEFA, conseguida 10 días después delante uno de los equipos más potentes de la competición en aquel momento, el Olympique de Marsella.

Se puede visitar la exposición hasta el 5 de enero de