Torrent impulsa la ciudad sostenible a través de las ciclocalles

Torrent amplia de manera considerable su oferta de ciclocalles. Se trata de vías compartidas urbanas donde coexiste el tráfico motorizado y el no motorizado, pero donde la preferencia siempre es para las bicicletas. El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo, ha anunciado hoy durante el desayuno de prensa que desde su delegación se continúa avanzando en la creación de ciclocalles y, en este momento, la ciudad cuenta con aproxidamente 6 kilómetros ya señalizados.

La habilitación de ciclocalles supone limitar la velocidad en la vía a 20 km/h y señalizar vertical y horizontalmente para recordar el uso preferente de la bicicleta. Para el colectivo ciclista de la ciudad la creación de ciclocalles es importante para hacer visibles a los usuarios de la bicicleta, pacificar el tráfico y avanzar para conseguir una ciudad más amable. El concejal ha señalado: “Desde el Departamento de Movilidad estamos trabajando para hacer cada día un Torrent más sostenible”.

Desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno se han habilitado como ciclocalles  la calle L’ Eliana, la calle Constitución, desde la calle Azorín hasta Pintor Genero Palau, la calle Azorín, desde la calle Germanies a la calle Constitución, la calle Germanies, desde la calle Azorín hasta la calle Valentín Planells, la calle Garbí, la calle Dr. Francisco Roselló, la calle Music José Merino, la calle Maria Auxiliadora, desde  la calle Sta Magdalena hasta la calle La Costera, la calle Garbí, y la calle La Costera para conectar con Parc Central. Se han habilitado también la avenida Pare Prudencio, la calle Fra Lluis Amigo, la calle Mestre Giner y la calle José Iturbi. Además, ya estaban habilitadas las calles Xocolaters, calle del Espaver y la calle Virgen de la Soledad desde la estación del metro.

Por otro lado, la ciudad cuenta con alrededor de 25 carriles bici que recorren la ciudad. Además, el servicio TorrentBici cuenta con alrededor de 1.800 usuarios de media mensual que cuentan con 19 bancadas para bicicletas repartidas por los puntos más concurridos de la ciudad.

Promoción del transporte público

Como ya se ha anunciado, el servicio de TorrentBus será gratuito durante toda la Semana de la Movilidad, desde el 16 de septiembre  hasta el día 22. Además,  a  los usuarios del servicio de TorrentBici se les prolongará la validez de sus tarjetas quince días más a partir de la fecha de vencimiento.

Por otro lado, a todos aquellos que han sido usuarios alguna vez del servicio TorrentBici, aunque en este momento no lo sean, se les activarán gratuitamente sus títulos hasta el 30 de septiembre. Además, si deciden darse de alta en el servicio durante la Semana de la Movilidad se les bonificará la cuota en un 50 por ciento.

Además, los vecinos que decidan probar el servicio TorrentBici por primera vez podrán dirigirse al servicio de Movilidad del Ayuntamiento y hacerlo sin ningún coste hasta el día 30 de septiembre.