Torrent encabeza la lista de los municipios españoles que más consultas realiza en la Plataforma de Intermediación de Datos

Andrés Campos, concejal del área de Recursos y Modernización, declaró que “Desde el ayuntamiento seguimos trabajando para conseguir una mejor  relación con el ciudadano y ciudadana, facilitando el proceso de realización de trámites. Con nuestra buena labor hemos conseguido ser el municipio que más utiliza por cada 1.000 habitantes la Plataforma de Intermediación de Datos, aumentando la comodidad para aquellos y aquellas que necesiten realizar trámites. Con este servicio estamos evitando que tengan que presentar una gran cantidad de documentación, como por ejemplo la requerida para acreditar la identidad o el empadronamiento, en la que se  simplifica todo el proceso y les ahorramos mucho tiempo de gestión”

La Plataforma de Intermediación de Datos es un servicio que permite verificar los datos de un ciudadano y ciudadana que inicia un trámite con cualquier Administración Pública. Debido al trabajo constante y el buen uso de esta plataforma, Torrent se ha convertido en la ciudad que encabeza el ranking de municipios españoles que más consultas han realizado por cada 1.000 habitantes en el año 2016, por arriba de Madrid o Barcelona, según datos publicados por DataOBSAE, portal perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Entre las múltiples ventajas que ofrece este servicio se encuentra evitar pedir documentación a los habitantes del municipio, disminuyendo los documentos acreditativos que tienen que presentar, ya que es el propio ayuntamiento el que se encarga de conseguir la información. Este proceso cuenta con la consiguiente ventaja de simplificar la tramitación de los ciudadanos y ciudadanas, ahorrando tiempo y disminuyendo la cantidad y el volumen de documentación en papel que tienen que  gestionar y aportar.