Torrent dice no a la violencia contra las mujeres

La campaña impulsada por la concejalía de Igualdad sigue su curso  y, tras las actividades realizadas el pasado lunes, hoy se ha guardado un emotivo minuto de silencio, en la puerta del Ayuntamiento, en memoria de las mujeres y menores asesinadas. Además, durante el acto, los nombres de cada una de las víctimas se podían leer en la pantalla dispuesta en la fachada del edificio consistorial. También se han repartido un total de 2.000 mascarillas lavables con el lema “Torrent dice no a la violencia contra las mujeres”.

<< Este año han muerto 41 mujeres y 3 menores. No podemos olvidar la violencia machista, esto también es una pandemia que tenemos que combatir. Por eso, debemos involucrar a la población en la medida que las circunstancias lo permitan >> ha explicado la concejala de Igualdad, Marina Olivares, durante la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Acto seguido, Olivares también ha destacado << la importante labor que se está haciendo esta semana en los colegios para concienciar y sensibilizar a los más jóvenes>>.

Igualmente, en la rueda de prensa se ha hecho un repaso de las actividades celebradas durante el pasado lunes –centradas en el reparto de material didáctico y divulgativo-, hoy y las que tendrán lugar el próximo viernes –entre las que destaca el webinar de la socióloga. docente y formadora en cuestiones de género, Carmen Ruíz Repullo-.