Torrent destinará 100.000 euros a un Plan de ayudas urgentes para paliar los daños en instalaciones de riego ocasionados por el temporal

El Consell Agrari Municipal de Torrent estudia realizar una modificación presupuestaria y destinar 100.000 euros de su remanente a ayudas de urgencia destinadas a paliar los daños en instalaciones de riego localizado ocasionados por el temporal que azotó a toda la Comunitat Valenciana la semana pasada, en especial en la comarca de l’Horta Sud que, junto a las de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, fueron las zonas más afectadas. En estos momentos se trabaja en la redacción de las bases, que se harán públicas en próximas fechas.

Torrent recupera poco a poco la normalidad tras las fuertes lluvias caídas en los últimos días, que provocaron que se activara el Dispositivo Especial de Emergencias y que los servicios municipales de limpieza, brigada de obras, Aigües de l’Horta, Policía Local y Protección Civil trabajen de manera ininterrumpida desde el martes para velar por la seguridad ciudadana y atender las incidencias que se iban produciendo de los 102 litros por metro cuadrado que dejó la intensa lluvia en la ciudad en un breve espacio de tiempo, intensificándose las labores de limpieza y de adecuación de la vía pública tras los desperfectos ocasionados por el temporal.

Refuerzo de la limpieza y la desinfección

Además, el Ayuntamiento de Torrent continúa reforzando las labores de limpieza y desinfección de todo el municipio, tanto en el núcleo urbano como en urbanizaciones y diseminados, para frenar el contagio del COVID-19. Para ello, el personal del servicio de limpieza emplea bici-triciclos y mochilas fumigadoras, camiones baldeadores e hidrolimpiadoras, higienizando con una proyección de agua y material desinfectante.

Junto a estas medidas para hacer frente al coronavirus, el consistorio recuerda a la ciudadanía la necesidad e importancia de respetar y cumplir todas las medidas de seguridad y utilizar la mascarilla, haciendo un uso adecuado de la misma.