[:es]Torrent creará una bolsa de trabajo para unas 60 personas desocupadas de la ciudad[:CA]Torrent crearà una borsa de treball per a unes 60 persones desocupades de la ciutat[:]

[:es]

El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación que próximamente se creará una bolsa de trabajo municipal con 60 plazas laborales para personas desocupadas de Torrent, y que servirá para reforzar los servicios públicos que proporciona el Ayuntamiento como jardinería, pintura, brigada de obras…

Las bases, que se están estudiando y se publicarán en los próximos meses, establecerán unos requisitos sociales y técnicos en los cuales se valorará aspectos como el tiempo de desocupación o las cargas familiares.

El alcalde ha manifestado la intención del equipo de gobierno de poner en marcha este sistema de contratación rotatorio, “que ayudo a las familias que lo están pasando peor a la ciudad, cumpliendo así unos de los compromisos y objetivos” que se marcó al inicio de legislatura.

De esta manera se da continuidad a la política de ocupación iniciada en octubre del pasado año, cuando el Ayuntamiento de Torrent se adhirió al Plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas Valencianas, con el objetivo de promover la contratación de personas en situación de paro para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. El Ayuntamiento de Torrent creó así un total de 21 lugares nuevos de trabajo durante tres meses.

Así el equipo de gobierno socialista cumple uno de los puntos de su programa electoral.

[:CA]

L’alcalde Jesús Ros ha anunciat este matí davant dels mitjans de comunicació que pròximament es crearà una borsa de treball municipal amb 60 places laborals per a persones desocupades de Torrent, i que servirà per a reforçar els serveis públics que proporciona l’Ajuntament com jardineria, pintura, brigada d’obres…

Les bases, que s’estan estudiant i es publicaran en els pròxims mesos, establiran uns requisits socials i tècnics en els quals es valorarà aspectes com el temps de desocupació o les càrregues familiars.

L’alcalde ha manifestat la intenció de l’equip de govern de posar en marxa este sistema de contractació rotatori, “que ajude a les famílies que ho estan passant pitjor a la ciutat, complint així uns dels compromisos i objectius” que es va marcar a l’inici de legislatura.

D’esta manera es dóna continuïtat a la política d’ocupació iniciada a l’octubre del passat any, quan l’Ajuntament de Torrent es va adherir al Pla d’Ocupació Conjunta de les Administracions Públiques Valencianes, amb l’objectiu de promoure la contractació de persones en situació d’atur per a l’execució d’obres i serveis d’interés general i social. L’Ajuntament de Torrent va crear així un total de 21 llocs nous de treball durant tres mesos.

Així l’equip de govern socialista compleix un dels punts del seu programa electoral.

[:]