Torrent convoca ayudas para familias monomarentales con hijos e hijas

El consistorio, consciente de las dificultades que atraviesan las familias monomarentales, aprobó ayer en Junta de Gobierno la concesión de una ayuda de 400 euros a todas aquellas mujeres del municipio que se enfrentan en solitario al reto de llevar adelante una familia. Desde el departamento de Encarna Lerma, Políticas de Igualdad y Mujer,  señalan que el objetivo es ayudar a todas estas familias a hacer frente a gastos extraordinarios como pueden ser el material escolar o el pago de distintos recibos.

La convocatoria tiene en cuenta las diferentes circunstancias sociales de las familias monoparentales. Así, podrán beneficiarse de esta prestación mujeres viudas con hijos y/o hijas a cargo, madres separadas o divorciadas con hijos e hijas a su cargo y que no reciben la pensión de alimentos establecida, mujeres solas con niños o jóvenes en acogida de larga duración y mujeres con hijos reconocidos legalmente solo por la madre.

Las solicitantes deben ser mujeres empadronadas en Torrent y con hijos e hijas a su cargo menores de 27 años. También esta abierta la convocatoria para todas aquellas que tengan hijos e hijas mayores de 26 años con un grado de discapacidad del 65 % o mayor. Además, se ha establecido que la renta familiar de las solicitantes debe ser inferior en un 75% al Salario Mínimo Interprofesional.

Las solicitudes podrán presentarse desde el mañana miércoles 23 de septiembre y hasta el 30 de noviembre en el Ayuntamiento, tanto a través de la web municipal, en el apartado de ayudas y subvenciones, como de manera presencial en el consistorio, calle Ramón y Cajal, 1, en el TDIC. Aquellas familias que necesiten más información pueden contactar con la Casa de la Dona de lunes a viernes de 9.30 horas a 14:00 horas