[:es]Torrent consulta a sus vecinos las modificaciones de impuestos y tasas previstas para 2016 con una encuesta[:CA]Torrent consulta als seus veïns les modificacions d’impostos i taxes previstes per al 2016 amb una enquesta[:]

[:es]

Con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos sobre la gestión municipal y, concretamenteTorrent consulta a sus vecinos las modificaciones de impuestos y tasas previstas para 2016 con una encuesta, sobre las modificaciones en  las ordenanzas fiscales previstas el próximo ejercicio 2016, el Ayuntamiento de Torrent ha confeccionado una encuesta online en su página web donde se ofrece al ciudadano la posibilidad de opinar sobre las modificaciones de impuestos y tasas previstas para el próximo año.

La encuesta, que consta de nueve sencillas preguntas, está activa durante siete días contados desde hoy y hasta el próximo miércoles 4 de noviembre. Para facilitar al ciudadano la labor de opinar, antes de entrar en la encuesta se pueden consultar las ordenanzas fiscales provisionales para 2016, ahora en periodo de información pública.

Algunas de las cuestiones que se abordan en esta encuesta son la congelación del IBI, la eliminación de las tasas encuesta2por expedición de documentos, la bajada de un 25% de la tasa para las terrazas de hostelería, la eliminación de tasas por la utilización de locales municipales por parte de entidades locales sin ánimo de lucro o la posibilidad de fraccionar los impuestos hasta en 12 pagos

Para el equipo de gobierno, la publicación de esta encuesta supone “trasladar el debate sobre la gestión pública a la ciudadanía, evitando así que sean únicamente los políticos los que opinen sobre los asuntos que afectan a los ciudadanos. Además, este instrumento supone un ejercicio de transparencia, una línea en la que se pretende seguir avanzado durante toda la legislatura”, tal y como explica el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

[:CA]

Amb l’objectiu de conéixer l’opinió dels ciutadans sobre la gestió municipal i, concretamenTorrent consulta a sus vecinos las modificaciones de impuestos y tasas previstas para 2016 con una encuestat, sobre les modificacions en les ordenances fiscals previstes el pròxim exercici 2016, l’Ajuntament de Torrent ha confeccionat una enquesta online en la seua pàgina web on s’oferix al ciutadà la possibilitat d’opinar sobre les modificacions d’impostos i taxes previstes per a l’any que ve.

L’enquesta, que consta de nou senzilles preguntes, està activa durant set dies comptats des de hui i fins a dimecres que ve 4 de novembre. Per a facilitar al ciutadà la labor d’opinar, abans d’entrar en l’enquesta es poden consultar les ordenances fiscals provisionals per al 2016, ara en període d’informació pública.

Algunes de les qüestions que s’aborden en esta eencuesta2nquesta són la congelació de l’IBI, l’eliminació de les taxes per expedició de documents, la baixada d’un 25% de la taxa per a les terrasses d’hostaleria, l’eliminació de taxes per la utilització de locals municipals per part d’entitats locals sense ànim de lucre o la possibilitat de fraccionar els impostos fins en 12 pagaments

Per a l’equip de govern, la publicació d’esta enquesta suposa “traslladar el debat sobre la gestió pública a la ciutadania, evitant així que siguen únicament els polítics els que opinen sobre els assumptes que afecten els ciutadans. A més, este instrument suposa un exercici de transparència, una línia en què es pretén seguir avançat durant tota la legislatura”, tal com explica el regidor de Gestió de Recursos i Modernització, Andrés Campos.

[:]